Destacaron el aporte de alumnos del San José para el Hospital Municipal
El Concejo Deliberante local reconoció a los alumnos de 7mo año, de la modalidad Informática Personal y Profesional, del Instituto San José, por la entrega a autoridades del Hospital Municipal Eva Perón de un nuevo sistema de información y base de datos de pacientes.
Dicho mecanismo informático podrá ser utilizado por personal administrativo de dicho nosocomio.
“La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos”, destacó el Concejo.
Para los ediles, “la escuela es una de las instituciones sociales más importantes junto con la familia y el Estado y completamente necesaria para favorecer la inserción de los niños y adolescentes en la sociedad como adultos responsables y capaces de convivir con otros a pesar de las diferencias”.
Agregaron que si bien los estudiantes hacen uso cotidiano de la tecnología, la integración y desarrollo del pensamiento computacional permite a los jóvenes estar más capacitados para el futuro laboral en este nuevo siglo.
“La importancia de la educación en el siglo XXI radica en su capacidad para transmitir valores que nos ayuden a construir una sociedad más justa, igualitaria, dinámica y diversa, acudiendo a los diversos recursos tecnológicos que nos proporciona el mismo contexto”, reflexionaron.
También consideraron que se torna necesario que los estudiantes de hoy desarrollen y fortalezcan una serie de competencias transversales como: confianza en el manejo de problemas complejos, persistencia al tratar con problemas difíciles, tolerancia a la ambigüedad, habilidad para lidiar con problemas abiertos, y habilidad para comunicarse y trabajar con otros para alcanzar una meta o solución común.
“Es de suma importancia la tarea realizada por los alumnos en sus Prácticas Formativas, proveyendo al Estado Municipal, en forma libre y gratuita, de un nuevo Sistema de Información y Base de Datos de pacientes de suma utilidad para el trabajo administrativo del efector público de salud”, mencionaron.
“Este tipo de herramienta digital permite un mejor acceso al personal administrativo y nuevas posibilidades de usos”, completaron.