Llegó la máquina fresadora de pavimento
Ariel Garraffa, director de Vialidad, informó que ayer arribó a la ciudad una fresadora de pavimento de la empresa adjudicataria de la respectiva licitación para iniciar las tareas de remoción de la capa de rodamiento actual de la Avenida Fuertes entre Presidente Perón y Gregorio Juárez.
El fresado y barrido del pavimento son los trabajos previos para poder llevar a cabo el asfaltado de cualquier superficie. Estas labores previas, explicó Garraffa, son tan importantes como el extendido y la compactación ya que aseguran, junto con la emulsión, el buen agarre del nuevo material.
El fresado y barrido requiere de gran cuidado por las proyecciones que se pueden producir al levantar el material antiguo. Para ello se requiere un gran cuidado por parte del maquinista y una fresadora en buen estado de mantenimiento.
Está estimado un rendimiento de una cuadra completa por día, por lo cual de no mediar inconvenientes técnicos ni climáticos en seis días de trabajo estarían culminada esta tarea previa al asfaltado.
Se recomienda a los vecinos acatar y respetar las indicaciones y señales de seguridad ya que va haber movimientos de camiones y maquinas viales sobre cuadra comprendida entre Perón y Echeverría.