Seguridad

Esto pasaba hace 5 años: intentaban llevarse tabernáculo de la parroquia

El cura de la parroquia la Inmaculada Concepción, Esteban Oscar Casquero, denunció que autores ignorados habrían intentado retirar el tabernáculo de bronce donde se guardan las hostias consagradas y otros elementos litúrgicos que se encuentra al lado del altar.

“Los atacantes rompieron el soporte del objeto que buscaron llevarse”, señaló una fuente judicial..

“Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía fueron al Sagrario a retirar Formas Consagradas para llevar a los enfermos y se encontraron con que el mismo había sido desempotrado de su lugar y corrido hacia adelante arriba del altar lateral donde se encontraba. La sorpresa fue grande cuando percatamos que los albañiles no lo habían corrido y nos dimos cuenta que alguien lo tenía preparado para quitarlo y llevárselo, porque también las puertas laterales estaban sin las fallebas que las aseguran de adentro”, contó el sacerdote.

“Gracias a Dios no lo alcanzaron a llevar porque es un tabernáculo pesado y se necesitan al menos dos personas para transportarlo. Hemos tomado la medida de retirarlo del Templo Parroquial y llevarlo al Salón Parroquial por el momento. Pido a nuestra Comunidad Parroquial, al igual que a todo el pueblo fiel cristiano, que recemos por estos hechos de `profanación de lo Sagrado´ que estamos padeciendo“, mencionó el padre Esteban-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba