Política

(CON AUDIO) Del Valle dio precisiones sobre las nuevas disposiciones para «cuatris»

El gobierno bonaerense finalmente reglamentó los cambios en la Ley de Tránsito (13.927), por lo que desde este verano habrá importantes restricciones a la libre circulación de cuatriciclos en los balnearios de la provincia y se aplicarán multas, a los infractores, que podrían ir desde los 11 mil a los 36 mil pesos.

Un aspecto central del decreto -firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal- es que prohíbe expresamente “la circulación de triciclos, cuatriciclos livianos y cuatriciclos en la vía pública”. Desde ahora -añade- sólo podrán andar por los denominados “corredores de circulación segura” y “predios de uso seguro”.

Casco colocado. La nueva norma también establece que tanto los conductores de los cuatri como sus acompañantes deberán circular con casco homologado y “correctamente colocado”. De no tenerlos, serán multados y hasta las estaciones de servicio estarán imposibilitadas de venderles combustible.

Carnet. La norma también determina que los conductores de cuatriciclos deberán tramitar una licencia específica, lo que implica rendir un examen teórico y uno práctico en una pista especial.

Multas. La modificación del decreto 532/09 que reglamenta la ley -publicada en el Boletín Oficial con la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal- fija multas de 11 mil a 36 mil pesos para quienes incurran en infracciones.

Infracciones. Entre las infracciones penadas se cuenta conducir sin casco colocado (conductor y acompañantes); circular con más personas a bordo que las indicadas por el fabricante del modelo; andar por calles o zonas no habilitadas; no tener carnet habilitante ni seguro obligatorio vigente; y circular sin chapa patente, entre otras.

En diálogo con LA DORREGO, el director de Inspección y Seguridad de la comuna, Eduardo del Valle, destacó que en Marisol -por ordenanza- oportunamente se estableció un sector por el cual podían circular los «cuatris».

El funcionario aclaró que en caso de que se originen modificaciones a esta norma, se enviará un proyecto al Concejo Deliberante.

Además, admitió que en el balneario dorreguense no se han producido últimamente accidentes graves de cuatriciclos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba