El Concejo local se expresó a favor de la incorporación de la fibromialgia al Programa Médico Obligatorio
El Concejo Deliberante declaró de interés municipal las actividades que se realicen tendientes a promover la difusión, comunicación y visualización de la fibromialgia.
La inquietud, presentada por el bloque del FPV – UC, surgió ante la «necesidad de promover la sanción de una Ley que incorpore a la fibromialgia al PMO (Programa Médico Obligatorio) y que se garantice la cobertura prestacional preventiva, asistencial y rehabilitatoria.
«A lo largo y ancho de nuestro país, un colectivo de mujeres afectadas por la enfermedad se han reunido para promover la difusión, el conocimiento y el acompañamiento de quienes se ven perjudicados por esta afección», destacó el Concejo.
Para los ediles, es continua la lucha de los damnificados en defensa a los derechos a la salud, en resguardo de situaciones laborales y en pos una mejor calidad de vida. Por este motivo, se promueve la sanción de una ley con el fin que la fibromialgia incluida en el PMO para que se les garantice el diagnóstico, atención y tratamiento a los afectados.
«Desde estas agrupaciones de mujeres, Fibromialgia Dorrego se impulsa un conjunto de iniciativas que promueven la visualización de la problemática. Se han presentado proyectos ante la Cámara de Diputados y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas afectadas por esta patología, como precisamente lo fundamenta la diputada provincial María Valeria Amendolara, del Bloque Frente para Victoria – PJ», concluye el texto aprobado.