Tarifazos: El Ejecutivo deberá responder si aumentaron las familias asistidas para pagar la luz y el gas en nuestra ciudad
«…La reiteración de los aumentos en las tarifas de luz y gas han provocado un descalabro en la vida económica de todos los vecinos…», admitió el Concejo Deliberante.
El Departamento Ejecutivo deberá responder al Concejo Deliberante si se han incrementado las familias que requieren asistencia para el pago de las tarifas de servicios de luz y gas.
Además, también tendrá que informar sobre las medidas que está tomando para evitar el corte del suministro de ambos servicios.
La iniciativa surgió del bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana y obtuvo el respaldo de la bancada de UCR – Cambiemos.
El pedido de informes se fundamentó en «la gravedad de los aumentos tarifarios de los servicios de energía eléctrica y de gas».
«La reiteración de los aumentos en las tarifas de luz y gas han provocado un descalabro en la vida económica de todos los vecinos, en particular en los sectores más vulnerable», admitieron los ediles.
Para el Concejo, «existen sectores de la población dorreguense que se encuentra imposibilitada de abonar las tarifas mencionadas por carecer de recursos para tal fin».
También mencionó que «se trata de familias a las que, a pesar de recibir ayuda de la Dirección de Acción Social, no les es posible afrontar los costos de dichos servicios».
«Diariamente se reciben en este Concejo peticiones de ayuda para paliar la difícil situación económica por la que atraviesan. Es necesario conocer la política social a asumir por el Gobierno Municipal, ante el incremento de las necesidades locales», completó el CD.