Deportes

(CON AUDIO) El retiro de Ginóbili: Rafael Emilio Santiago habló con LA DORREGO

La noticia deportiva más importante de la semana fue el retiro del básquet de Emanuel Ginobili.

Tras 16 temporadas de alegrías y éxitos defendiendo la camiseta de los San Antonio Spurs, Manu Ginóbili decidió retirarse para convertirse en todo un icono y una leyenda para la ciudad de Texas.

Por ello, Ron Nirenberg, alcalde de la localidad, declaró el día 30 de agosto como el ‘Día de Manu Ginóbili’: «El jueves (por ayer) honraremos a un jugador que ejemplificó la determinación, el espíritu deportivo y la alegría pura del juego. Uniros a nostros, aficionados del deporte», indicó en sus redes sociales.

Al igual que hicieran con Tim Duncan, cuyo día es el 21 de julio, la ciudad de San Antonio demuestra que sabe rendir tributo a un jugador como el escolta argentino que conquistó cuatro anillos con su equipo disputando hasta 1.057 partidos oficiales.Al igual que los aficionados les costará olvidarse de ‘Manudona’, al ex jugador tampoco le será nada fácil alejarse de una organización en la que ha estado los últimos 16 años. Por eso, en su carta publicada en el diario La Nación, Ginóbili anunció que seguirá cerca de los Spurs.

«Mis hijos ya han empezado el colegio, y mientras esté en la ciudad, estaré cerca del equipo y la franquicia. Ya no puedo ayudar más con un triple o con un robo, pero intentaré contribuir de alguna manera», comentó el argentino.

Por su parte, en diálogo con LA DORREGO, el prestigioso periodista bahiense Rafael Emilio Santiago destacó la gran trayectoria de Manu.

«Fue un grande de verdad», dijo.

Santiago no sólo elogió las cualidades técnicas de Ginóbili, sino que también rescató su inteligencia y sacrificio para mejorar su juego durante su extensa carrera, y los valores que transmitió.

También admirador de Alberto Cabrera, el periodista utilizó una frase del entrenador bahiense Oscar Huevo Sánchez para definir a ambos: «Beto era el mejor en el suelo y Manu en el aire».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba