Líquido rojo: la respuesta del Ejecutivo
El director de Inspección General y Seguridad de la comuna Eduardo Del Valle respondió al pedido de informes que realizó el bloque del Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana por el derrame de un líquido rojo en la vía pública (cliquear acá).
«El pasado viernes 10 de agosto, personal de la Dirección General realizó una infracción al vecino que originó el derrame en la vía pública en el marco de lo establecido en la ordenanza 3596/16″, explicó inicialmente el funcionario.
También aclaró que el propio infractor se ocupó de extraer el líquido derramado e informó que «fue originado por el lavado de un sinfín que había sido utilizado en tareas de siembra con un producto para la cura de semillas, siendo notoria su presencia por el colorante que posee».
«La Dirección de Inspección General tomó contacto con técnicos del laboratorio que fabrica el producto, así como con representantes de la empresa distribuidora en nuestra ciudad, quienes informaron la nula peligrosidad ante lo acontecido», destaca la nota de Del Valle, fechada el 13 de agosto pasado.
«Igualmente informamos que no se han recibido denuncias ni inquietudes por parte del vecindario sobre el particular, más allá de lo expuesto públicamente por el bloque del FPV – UC», completa el texto.
Por otra parte, en la sesión de hoy del Concejo Deliberante, se tratará un proyecto de decreto presentado por la oposición con la intención de que el propio Del Valle y el director de Salud Fabián Zorzano concurran al Concejo a dar explicaciones sobre esta cuestión.