(CON AUDIO) Ana María Guido: «Vamos a seguir con la lucha en defensa de las 2 vidas»
La concejala de Oriente Ana María Guido fue la única que votó en contra de la resolución del Concejo Deliberante que pidió que el Senado aprueba el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Incluso, un grupo de 38 vecinos envió una nota al cuerpo para agradecer su postura.
En diálogo con LA DORREGO, Guido aclaró inicialmente “Muchos preguntan por qué no lo argumenté en la sesión, pero sí lo hice en las reuniones de comisiones, porque consideré que era el ámbito para conversarlo con los concejales de nuestro bloque y de la oposición».
«El tema se trató con mucho respeto y tolerancia, pero tengo mis convicciones, que no son religiosas, porque se han manifestado de distintos credos; (incluso), hasta agnósticos nos han acompañado», agregó.
En relación con la nota enviada al Concejo por más de 600 vecinos, Guido admitió que «fue un muestreo».
«A mí la nota me llegó el fin de semana y no fueron muchos días (para recolectar firmas); hubiese sido mejor un plebiscito», admitió.
«No es un mundial, acá nosotros ni ganamos ni perdemos, sólo queríamos alzar la voz en lo que consideramos que tenemos que luchar, y lo vamos a seguir haciendo si se aprueba esta ordenanza (sic) porque estamos en defensa de las 2 vidas», enfatizó.
«Nadie desconoce que los concejales son los representantes en todo, pero esto se trata de la vida y no creo que 12 personas deban tomar la decisión sobre la vida de un inocente. Estoy convencida y en paz, sea cual fuere el resultado», subrayó.
«No hablo ahora porque esta temática surgió, sino que lo hago porque tengo experiencia de haber trabajado en un hospital como obstétrica durante 40 años”, aseveró.