Sociedad

(CON AUDIO) Aborto: el cura párroco argumentó su posición en contra de la legalización

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo es uno de los temas que por estos días -y con más intensidad- se discute a todo nivel en el país y la Iglesia Católica a fijado su posición.

La voz del párroco local Walter París se hizo escuchar en LA DORREGO y estos son algunos de sus conceptos:

– Estamos a favor de la vida y que vivan las dos.

– Es imposible que haya 500.000 abortos por año en Argentina.

– El problema de fondo es el valor que tiene la vida. ¿Quien distingue al mirar una ecografia un bebe concebido con amor a otro concebido sin amor?

– Citando a Lombroso que alguna vez dijo que las causas de la criminalidad están relacionadas con la forma, causas físicas y biológicas se preguntó si estamos sosteniendo su teoría de «cara de»? poniendo como ejemplo el caso de que culpa tiene alguien por nacer que su padre sea un violador y si queremos matar al engendrado porque no pensamos igual con el engendrador.

– La Iglesia acompaña y comprende a las mujeres abusadas pero no es necesario matar la vida. Se tiene al bebe y se entrega en adopción que es el camino más humano.

– Tomando palabras de los curas villeros manifestó que las mujeres pobres son las que menos abortan porque sus hijos son su única riqueza.

– La que quiere abortar es la clase media y que encima lo pague el estado.

– Hay una responsabilidad grave de la Iglesia que dejo de educar en el sentido profundo de que fornicar esta mal y sigue estando mal. Hoy hay un culto por la promiscuidad.

– La sexualidad no es un deporte de contacto, tiene que estar enmarcada en el amor y al servicio de la vida.

– Sexualidad, amor y generación de la vida son tres elementos indisoluble de la vida del ser humano pero el uso de los anticonceptivos tomados sin descanso es gravísimo para la salud como le ocurrió a Serena Williams que por ese abuso le produjo una embolia pulmonar en contra de la indicación de su propio médico.

– Como ahora la sexualidad no conlleva necesariamente la generación de vida, se banalizó la sexualidad.

– Los 80 fue la década de la gran separación entre sexualidad y amor. Es un proceso de degradación de lo humano.

– Es más humano vivir la sexualidad, el amor y la generación de la vida como unidos; cualquier ruptura de este triángulo es destructiva.

– Sobre la afirmación «es mi cuerpo, tengo derecho» sostuvo que los embriones son personas y que sus cuerpos son nada más que un instrumento que lleva adentro otra vida que es un huésped y como tal se debe tratar.

– Todo el movimiento feminista actual lo que plantea es una deconstrucción de la concepción binaria de la sociedad (varón-mujer).

Esto es lo que se busca: transformarnos en entes totalmente igualitarios y amorfos, eliminando todo tipo de diferencia.

El primer feminismo fue el de la lucha por los derechos de la mujer, el segundo fue el de afirmar la diferencia y éste es un pos feminismo que intenta destruir lo masculino y lo femenino y generar una sociedad de este estilo.

Es una forma de marxismo aplicado al feminismo o aplicado a la lucha de género. (César Mc Coubrey).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba