Denunció que hay comercios habilitados como pizzerías que funcionan como confiterías y pubs
A través de una nota enviada al Concejo Deliberante, el propietario del local Café Plaza, Ariel Alejandro Fernández (foto), solicitó un informe respecto de las habilitaciones comerciales que se otorgan en el distrito.
Específicamente, Fernández pidió que «se aclare si existe una ordenanza especial de habilitaciones del rubro ‘pizzería’ y, de ser así, informen los recaudos necesarios para la obtención de la misma».
«Motiva esta presentación el hecho de haberse otorgado habilitaciones a comercios con dicha denominación (‘pizzería’), omitiendo cumplimentar los recaudos exigidos para la habilitación de confiterías, pubs y/o restaurantes, siendo que de hecho, y públicamente, se desempeñan como tales», destacó.
Luego, mencionó que su comercio también ofrece consumir pizzas, y agregó que para la obtención de la habilitación tuvo que «cumplimentar todos y cada uno de los recaudos que la ley ordena».
«Llama la atención de este contribuyente que para la habilitación de una pizzería – confitería, dichos recaudos no sean necesarios de cumplir, como por ejemplo verificación de Bomberos Bahía Blanca, generando desigualdad entre los contribuyentes», completó Fernández.
La nota será respondida por la presidencia del Concejo, según se anticipó.