Seguridad

«Cuando ingresé era casi imposible alcanzar estos puestos», admitió la flamante titular de la Departamental de Policía

Desde el viernes una mujer es la máxima autoridad policial de Tres Arroyos. La comisaria inspectora Sandra Elizabeth Roncallo asumió la titularidad de la Jefatura Departamental Tres Arroyos y se transformó en la primera exponente del género que tiene a su cargo la responsabilidad total de aquella jurisdicción.

Luego de firmar el acta de asunción ante la presencia del comisario general Gustavo Maldonado, la reemplazante del comisario mayor José Luis Agüero, a quien se lo trasladó a la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Roncallo se refirió a su condición de mujer y a la responsabilidad que asumió.

“Pienso que para las mujeres es algo muy significativo. Cuando ingresé era casi imposible alcanzar estos puestos. Esto nos está dando una idea de que está cambiando la sociedad y que las mujeres podemos llegar a cumplir funciones importantes, que tenemos capacidad para poder generarlas al llegar a esa función. Llego a este cargo gracias al concepto de los jefes que he tenido”, dijo Roncallo.

Con 52 años, madre de tres mujeres de 23, 24 y 26 años, Roncallo confía en terminar su carrera en Tres Arroyos, objetivo para el que le restan dos años de trabajo.

“Este es un nuevo desafío por la función y por el hecho de que tengo que conocer al personal, a la población, a los medios. Llego con muchos de trabajar. En mi carrera siempre trabajé, así que ese es mi compromiso. Hacer el último esfuerzo porque ya son los finales de la carrera de uno”, comentó antes de subrayar que es la única de su familia en elegir este camino y concluirlo.

«Recuerdo que era chica y decía que iba a ser policía. Mi papá fue policía un tiempo y después pidió la baja. Pero no fue eso, yo desde chica siempre dije que iba a ser policía. A esta altura, que ya llevo 30 años, estoy muy contenta. Amé mucho mi carrera y la sigo amando”. (Fuente y foto: La Nueva.).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba