Política

(Audio) Del Valle habló del endurecimiento en las sanciones para quienes conduzcan alcoholizados

Foto: Archivo LA DORREGO

Un endurecimiento en las sanciones por manejar alcoholizado, entre otras reformas, están vigentes desde los últimos días, a partir de distintos cambios que se plantearon en la ley provincial de tránsito (13.927).

Las modificaciones fueron votadas por la Legislatura a través de la ley 15.002, que se publicó en el Boletín Oficial a mediados de enero y ya está en marcha.

Las novedades más importantes para los automovilistas pasan por las penas en caso de ser detectados con alcoholemia positiva.

Hasta el momento, desde 0,5 gramos por litro de sangre (el mínimo de la falta) hasta 0,70, se cobraba una multa y recién de 0,70 para arriba podía caber la inhabilitación para conducir, desde 1 mes hasta 9, en los casos más graves.

De acuerdo a lo informado por el director de Inspección y Seguridad de la comuna dorreguense, Eduardo Del Valle, ahora, según la ley, quien sea descubierto con 0,5 a 0,99 será pasible de multa y sufrirá la retención de la licencia de conducir por 6 meses. El que tenga de 1 a 1,5 gramos de alcohol en sangre, 12 meses y de 1,5 para arriba, serán 18 meses de inhabilitación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba