Estaba prófugo y lo encontraron robando en una casa de Monte: se había escondido abajo de una cama
Policías de Monte Hermoso detuvieron en las últimas horas a un joven que estaba prófugo de la Justicia de Bahía Blanca. Lo acusan de entrar a robar a una casa del barrio Las Dunas.
El comisario Jorge Almaza indicó a La Nueva. que Jonathan Alejandro Valdebenito, de 24 años, fue encontrado ayer por los efectivos escondido debajo de la cama matrimonial de una casa de Las Toninas al 500, perteneciente a un vecino de Bahía.
En un primer momento el joven dijo llamarse Julián Nicolás Ríos, de 21 años, pero una vez trasladado a Bahía se pudo saber su verdadera identidad. Se trataba de Valdebenito, uno de los 12 prófugos sin condena firme que eran buscados..Indicaron que los policías llegaron al lugar tras ser alertados por un vecino, que estacionó cerca y escuchó la rotura de un vidrio y, al acercarse a la propiedad, vio la luz de un celular en su interior.» En la casa de un amigo vi que había luz adentro, y yo sabía que no estaban. Había revuelto todo, había entrado por una ventana de la cocina, rompiendo un vidrio y tenía preparadas unas pertenencias para llevarse», contó Marcos, quien prefirió no dar su apellido. Almaza señaló que en el lugar encontraron un acolchado y cañas de pescar, entre otras cosas que el joven aparentemente había preparado para robarse. (La Nueva).