LA DORREGO

Solicitaron al gobernador Kicillof que acelere el programa de viviendas para nuestro distrito

El Concejo Deliberante solicitó al gobernador Axel Kicillof y al titular del Ministerio de Hábitat y desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires que den mayor celeridad al programa de viviendas para nuestro distrito.

El proyecto de resolución, aprobado por unanimidad, fue presentado por el bloque de UCR – Juntos y se fundamenta en el déficit habitacional existente.

“Es un desasosiego de las últimas gestiones municipales, por lo que se ha gestionado diversas políticas municipales procurando garantizar el derecho a la vivienda”, según menciona el texto de la propuesta.

Para el Concejo, “debe procurarse la incorporación de líneas de viviendas en el distrito, promoviendo el acceso igualitario a las mismas”.

“Recientemente, se planteó al Sr. Gobernador la necesidad de mancomunar esfuerzos para acercar viviendas al partido de Coronel Dorrego, para mejorar las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica”, destaca uno de los considerandos.

También consideró que se deben aunar políticas públicas tanto desde el municipio como de la provincia para dar respuestas a los habitantes de este distrito.

“Recientemente el Municipio ha implementado lineamientos crediticios para mejorar la habitabilidad de los dorreguenses. A la vez, desde el área de Desarrollo Social existen ayudas para quienes se encuentran vulnerados en sus derechos, procurando dignificarlos”, señala otro punto de la resolución.

El cuerpo recordó que oportunamente se aprobó una ordenanza que dispone la enajenación de terrenos en la ciudad cabecera y en las localidades del distrito para permitir la adquisición de lotes para construcción de viviendas a familias dorreguenses.

En 2016, el Ejecutivo municipal adquirió un lote de con una superficie total de 13.683,00 m2 para permitir la disponibilidad de tierras para futura construcción de viviendas.

“El Ejecutivo ha dado a conocer la disponibilidad de lotes de dominio municipal, al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires. En esta época de inestabilidad, es importante motivar el arraigo, movilizar las economías locales respecto a generación de empleo a través de la contratación de mano de obra, incentivar el mercado de los insumos y elementos para la construcción”, destaca otro párrafo.

“La articulación de los canales óptimos: municipales y provinciales podría lograr sanear estas necesidades. Teniendo conocimiento que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de Provincial ha planificado el otorgamiento de 46 viviendas en el distrito, estando pendientes las que corresponden a la localidad de Oriente”, completa la resolución. (15-09-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar