La Región

Marisol: Chalde espera para “actuar sin transgredir la ley”

Después que desde la Junta Vecinal de Marisol se le planteara recientemente al intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, la inquietud por los alambrados que asomaron frente a la playa sobre la zona protegida, por avenida 18, el mandatario contó a La Voz del Pueblo cómo responderán desde el municipio.

Primeramente destacó la calidad del encuentro mantenido con representantes de la entidad que se concretó en el contexto de lo que denominó “política de gestión asociativa” que el municipio lleva adelante con la idea de mantener un “vinculo muy cercano con la comunidad”.

Evaluación legal
“Efectivamente una de las preocupaciones es este alambrado que se ha hecho en un terreno cercano a la playa, y ahora estamos en la parte de la evaluación legal en cuanto a los derechos de propiedad que puede tener la persona que lo hizo; y a los derechos que podemos ejercer nosotros como Estado debido a que está la zona determinada como paisaje protegido”, explicó Chalde.

El intendente dorreguense se mantuvo cauto en sus declaraciones sobre el tema y sostuvo que desde el municipio se están realizando “evaluaciones legales para ver cuáles son las posibilidades que tenemos para actuar sin –lógicamente- transgredir la ley”.

Visibilizar el destino
También se manifestó en favor de continuar generando encuentros que permitan trabajar con anticipación a una nueva temporada de verano en el destino de playa del distrito.

“Ahora que terminó la temporada de verano la intención es ir trabajando durante el año como para llegar después a la próxima en las mejores condiciones de infraestructura y de servicios”, comentó.

Producto de lo conversado y convenido con los vecinos que estuvieron presentes en la reunión, Chalde dijo que piensa en hacer actividades de promoción de la localidad balnearia para “incentivar la visita de los turistas”.
“Si bien nosotros desde el gobierno vamos a promocionar actividades, también habrá una interacción con el sector, con las personas que tienen los distintos servicios de alojamiento, gastronomía y transporte”, precisó.

También explicó que se acordó trabajar en el cuidado y mantenimiento de las calles y la sala de primeros auxilios. “Son varios temas que tenemos que ir tratando para llegar a la temporada en las mejores condiciones”, expresó.

Respecto a la presencia suya en Marisol durante el verano, como también de parte de integrantes de su equipo de gobierno, contó que visitó la playa del distrito durante muchas ocasiones mientras combinada el trabajo con el descanso en familia, un gesto que desde la comunidad se observó con buenos ojos.

“Estuve con mi familia también, los funcionarios se acercaron mucho, entonces eso fue efectivamente reconocido por la gente de la junta vecinal y bueno, es parte de lo que creemos que hay que hacer”, confió.

“Es el eje”
Chalde le dijo a este diario que para su gobierno “el balneario Marisol es el eje de nuestra política turística; sabemos que tiene un gran presente, pero también tiene un mejor futuro, así que hay que trabajarlo muy bien”.
Al finalizar, el intendente rescató el diálogo que pudo mantener con representantes de la junta vecinal, junto a integrantes de su gabinete. “Hablar siempre permite mejorar las ideas, a veces discutimos, pero después de eso surge siempre una mejor propuesta para cada uno de los temas”, sostuvo. (Fuente La Voz del Pueblo). (26-04-24).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar