La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) El Servicio de Atención Temprana y el gran desafío de volver a los encuentros presenciales

Después de un 2020 en el que todas las actividades que desarrolló fueron virtuales, uno de los principales desafíos que afronta este año el Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de nuestra ciudad es retornar a la presencialidad con protocolos por la emergencia sanitaria por Covid 19.

El espacio educativo depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y trabaja con la población infantil (entre 0 a 3 años) y sus familias mediante la realización de tareas de orientación, prevención y acompañamiento al desarrollo infantil.

El equipo está formado por docentes, psicóloga, kinesióloga, fonoaudióloga y trabajadora social.

Los encuentros se realizan en el Hospital Municipal y en las salas médicas de la ciudad cabecera, así como en las unidades sanitarias de El Perdido y Oriente.

“El año pasado, el Servicio funcionó de manera virtual. Se hizo mucho hincapié en la prevención, a través de la página de Facebook, que tuvo mucha adhesión. También seguimos con el acompañamiento a todas las familias de manera virtual mediante videos, fotos, conversaciones y mensajes”, dijo a LA DORREGO Bruna Ribera, una de las integrantes del equipo.

Admitió que más allá del valioso aporte que las herramientas tecnológicas ofrecen en situaciones como la pandemia, “no es lo mismo” que el contacto que generan los encuentros presenciales.

“Por suerte, este año ya preparamos y estamos empezando con la presencialidad, cumpliendo todos los protocolos”, añadió.

Hasta la semana próxima, las actividades se realizan en un salón cedido por la Escuela Especial 502. Luego, serán en el Hospital Municipal, donde funcionó la Dirección de Salud.

El servicio es gratuita y se pueden comunicar enviando un WhatsApp al número 291 4632862. Este es el sitio web: https://sites.google.com/view/satdi/p%C3%A1gina-principal?authuser=0.  Facebook: https://www.facebook.com/Atenci%C3%B3n-Temprana-del-Desarrollo-Infantil-Coronel-Dorrego-427637374666269

Podrán escuchar el audio de la entrevista con Bruna en la parte superior de este post. (03-03-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar