LA DORREGO

Duras críticas de vecinas y vecinos de El Perdido al Ejecutivo y al Concejo por «desmedido aumento» de tasas, falta de obras y servicios deficientes

A través de una nota enviada al Concejo Deliberante en enero pasado, vecinos y vecinas de El Perdido expresaron su «más profunda disconformidad respecto a la resolución tomada» por el cuerpo que «permitió que la suba de los servicios de barrido y limpieza ronde entre el 95% y 200% o más en algunos casos».

«Solicitamos se revean estas medidas, ya que como es de público conocimiento, seguimos en tiempos de pandemia, con algunas personas que perdieron sus trabajos y otras que de ninguna manera vieron reflejado semejante aumento en sus salarios», destaca el escrito, firmado por casi 80 habitantes de la localidad.

«Entendemos que fue por un cambio de zona, pero convengamos que cada una de esas zonas deberían haber sido cambiadas cuando oportunamente, a cualquiera de nosotros, se no modificó porque nos asfaltaron o nos realizaron el cordón cuneta correspondiente». agrega.

Por esta razón, lxs vecinxs consideraron que «hubo una falla por parte del Ejecutivo, que quiere subsanar justo en un año sumamente crítico».

«Además, aprovechamos las circunstancias para dejar plasmado ciertos detalles que vemos a menudo en nuestro pueblo y que deberían haber sido tomados en cuenta antes de realizar este desmedido aumento», señala otro párrafo.

A continuación, se detallan «algunos ítems que deberían haber contemplado antes del sinceramiento en los costos de las tasas por servicios urbanos»:

*Vecinos que cumplen: parte de la población está pagando las cuotas del cordón cuneta por lo que agregarle la suba de las tasas a nuestro entender, es castigar aún más a los que pagamos.

*Recolección de residuos: siempre se realizó tres veces por semana, hoy se hace sólo dos veces y en pleno verano cuando los gusanos y las moscas son una constante en los mismos, es una desproporción no recolectar tres veces a la semana. –

*Limpieza de cordón cuneta: es casi imperceptible, cuando sabemos que a cierto sector de la población, a menudo, le avanza el agua dentro de sus casas por las lluvias. Respecto a este tema debemos decir que desde hace más de un año, cuando las grandes lluvias que ocasionaron inundaciones (foto), a algunos de nosotros, desde el Ejecutivo, se nos dijo que nos llamarían para informarnos de los trabajos que realizarían para modificar dicha problemática y hasta el momento no hemos visto obras de ningún tipo, ni se nos ha informado nada al respecto; por lo que vemos la urgente necesidad de que se realice estricto mantenimiento en el sector norte de nuestro pueblo para así poder prevenirlas en caso de copiosas lluvias.

*Inexistencia total de regador: hasta el momento, sabiendo que nuestro pueblo es netamente agrícola ganadero y el transporte de camiones deja el pueblo en una nube de tierra permanente… pensamos sería oportuno utilizar el agua que resulta del descarte de la planta de ósmosis para dicho fin y obviamente regar a diario.

*Pozos en las calles del pueblo: otro de los problemas que nos preocupa es la gran cantidad de pozos existentes de larga data, viendo que rara vez hacen el bacheo. (03-03-21).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar