Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de haber privado de la libertad a la directora de Desarrollo Social y a una trabajadora social

La policía local informó que hoy viernes a mediodía detuvo a un hombre en el marco de una Instrucción Penal Preparatoria (I.P.P.) por privación ilegítima de libertad agravada.

La detención se produjo durante un allanamiento realizado en una casa del Barrio 1 de Mayo de nuestra ciudad y el acusado fue identificado oficialmente por la policía como Américo Ceferino Villalba, quien preventivamente quedó alejado en la Comisaría Primera de Tres Arroyos.

De acuerdo a lo publicado en septiembre de 2015 por la Unidad Fiscal Descentralizada de nuestra ciudad (por entonces a cargo de Marcelo Romero Jardín), en base a un informe de la UFIJ 9 Bahía Blanca, “condenaron a una persona de a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por privar de la libertad bajo amenazas a la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Coronel Dorrego (Laura Dumrauf) y a una Trabajadora Social del Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes”.

El informe de la sede judicial dorreguense, agregaba: “El fallo fue dictado por el Juzgado Correccional nro. 4 el 8 de septiembre pasado. El hecho ocurrió en la casa del imputado, Américo Ceferino Villalba, del Barrio 1° de Mayo de Coronel Dorrego, donde habían concurrido las profesionales para la realización de un informe socioambiental. Encontrándose en el interior del inmueble, previo cerrar con llave la puerta de ingreso al lugar, mantuvo encerradas a las profesionales señaladas durante el término de una hora, sin permitir el egreso de éstas del domicilio señalado, profiriendo insultos y manifestando a la trabajadora social “te voy a reventar la cabeza” a la vez que refería “nadie se va de acá, hasta que no me den una solución, yo quiero la restitución de mi hijo ya”, permitiendo el egreso de las profesionales del lugar una vez que éstas hicieron constar por escrito las pretensiones del imputado en un acta.

El hecho ocurrió en 2013 y la orden de detención se libró en las últimas horas porque la sentencia quedó firme.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar