La Región

Crean una línea de préstamos para la siembra de pasturas

La provincia de Buenos Aires implementará una línea de crédito destinada a productores del Sudoeste Bonaerense, destinada a la siembra de pasturas en distintos sectores nuestra región, con préstamos que irán desde los 600 mil hasta los 1,2 millones de pesos.

Para participar del proyecto, motorizado desde el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se podrán presentar las solicitudes correspondientes entre el 4 de julio próximos y hasta el 2 de septiembre inclusive.

La iniciativa, se indicó desde el ente, comprende cuatro sublíneas diferenciadas por zona, adaptadas a las diferentes características climáticas, de suelo y necesidades productivas.

La primera de ellas, denominada sublínea Ventania, comprende a las unidades productivas pertenecientes a los distritos de Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Adolfo Alsina y Saavedra, y ofrece un financiamiento equivalente de hasta 15 hectáreas de pastura -alfalfa, lotus, cebadilla, pasto ovillo, agropiro u otra especie- por un monto de hasta 600 mil pesos por chacarero.

La misma cantidad de dinero se puede obtener en la zona bajo riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, denominada sublínea Corfo, para la implantación de alfalfa u otras variedades de pasturas.

En tanto, en la subregión Semiárida, integrada por los municipios de Puan, Tornquist, Bahía Blanca y Coronel Rosales, se podrá obtener un crédito equivalente de hasta 25 hectáreas de pastura -alfalfa, festuca, agropiro, pasto llorón u otra especie-, con montos que pueden alcanzar el millón de pesos.

Por su parte, en la sublínea Patagónica, de la que forman parte Villarino y Patagones, sin su zona de riego, se podrá alcanzar un financiamiento equivalente de hasta 30 hectáreas de pastura -agropiro o pasto llorón-, por hasta 1.200.000 pesos.

Según se explicó, en todos los casos la línea será a tasa cero en valor producto, con seis meses de gracia y cuotas semestrales.

Los créditos tienen por objetivo generar beneficios para los productores de nuestra región en cuanto a la seguridad y eficiencia del recurso forrajero para la implementación de ganado y lograr una mejora económica incrementando los índices productivos y reproductivos del sistema, además de cuidar el suelo y favorecer un buen manejo mediante el aumento de la superficie destinada a la implantación de pasturas.

“Creamos una línea de financiamiento específica para fortalecer la actividad bovina en el Sudoeste Bonaerense mediante el impulso a la implantación de pasturas perennes, mejorando la productividad y cuidando el suelo al mismo tiempo”, expresó el titular de la cartera bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. (La Nueva.). (23-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar