La ciudad

Cumple 32 años Del Galeón, la primera FM de la ciudad

Se cumplen hoy 32 años de FM del Galeón, la primera radio de frecuencia modulada nuestra ciudad. En ocasión de sus Bodas del Plata, el Concejo Deliberante realizó un reconocimiento a la 92.1, haciendo extensivo dicho reconocimiento en la figura de su creador y actual director, Daniel Fernando Guardia.

«La apertura democrática en la Argentina puso en escena un hecho que desde inicios de la década del ´80 se venía dando en nuestro país con la aparición de emisoras de radio en frecuencia modulada en varias ciudades y pueblos», explicó en ese momento el exconcejal Fabián Barda, autor del proyecto.

«Este movimiento se volvió indetenible ante la necesidad de democratizar el aire de las radios. Se reconocen antecedentes con la llegada de la década del ´80 cuando la onda de las FM comienzan a surcar el aire de Coronel Dorrego», agregó.

«Dichas transmisiones en esta modalidad reconocen algunos pioneros entre los que se encontraba un muy joven Daniel Fernando Guardia, comenzando con emisiones experimentales durante los años 1984 y 1985», dijo.

Tras citar varios de los ciclos que se emitieron por FM del Galeón y mencionar a sus conductores, Barda destacó que esta radio es un espacio en el cual se formaron varios difusores que aún hoy, en el ámbito de nuestro distrito y fuera de él, desarrollan su actividad.

«Distintas programaciones de la emisora recibieron importantes distinciones a nivel regional y provincial. Su aparición, consolidación y continuidad abrió la posibilidad de la existencia de otras FM democratizando el aire dorreguense al escucharse otras voces.

«Como historia de pioneros tiene en la figura de Daniel Fernando Guardia a un paciente constructor de una utopía: el hacer difusión de todo el acontecer de una comunidad», reflexionó Barda. (23-06-22).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar