La ciudad

Carlos Ramón Fernández se presenta en la noche de la Paisana Flor

Uno de los momentos más esperados de la celebración gaucha se producirá hoy viernes 22, de las 20,30, en el Teatro Municipal, con la elección de la Paisana Flor y la presentación de los payadores José Curbelo (Uruguay) y Santiago Vaquero Sánchez (Salliqueló), el intérprete surero Lautaro Barjacoba y danzas con parejas del cuerpo de baile de la Peña Nativista. El cierre estará a cargo de Carlos Ramón Fernández, El Chacarero Cantor. El costo de la entrada será de 500 pesos. Emitirá LA DORREGO.

Para mañana sábado 23, a las 10, se prevé la imposición del nombre Roberto “Chichín” Sarti al campo de jineteada, donde después habrá un partido de pato de exhibición y pruebas de riendas.

Luego, desde las 20,30, en el Teatro Municipal, actuarán el intérprete surero Emanuel Dadario, parejas del cuerpo de baile y Los Caldenes.

El domingo 24, último día de la fiesta, en el campo de jineteada, a partir de las 9,30 se realizará una pialada de terneros. A las 14, después del almuerzo, tendrá lugar una jineteada con jinetes y caballos elegidos, 25 tropillas, dos caballos por tropilla para bastos y encimera. Habrá 400 mil pesos en premios. Posteriormente, se realizará el Broche de Oro en pelo limpio, que repartirá 100 pesos en premios. Luego, la monta especial de Rafael Prátula en El Resorte, de Cacho Althabe. Animarán Martín Oviedo y Santiago Ayzaguerre y estará presente el payador Santiago Vaquero Sánchez. La entrada costará 1.200 pesos.

Finalmente, desde las 20,30, en el Teatro Municipal, actuarán el cuerpo de danzas, las asistencias técnicas municipales y Los Jarillales. (22-10-21).

Facebook Comentarios

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar