Crimen de Natalí: «Esperábamos una perpetua por sus hijas»

Un jurado popular determinó que Sebastián Calvo fue culpable del crimen de su expareja, Natalí Rodríguez, en Oriente, aunque no lo consideró un femicidio sino un homicidio con circunstancias extraordinarias de atenuación.

Esto quiere decir que el acusado evitará la pena de prisión perpetua, ya que la escala para ese delito es de 8 a 25 años de cárcel, que en los próximos días tendrá que fijar el juez técnico Eduardo d’Empaire.

«Estamos muy tristes, no esperábamos esto sino una perpetua por sus hijas», declaró Delia Flores, la madre de Natalí.

La mujer, visiblemente angustiada, puso en duda la declaración de una perito durante el juicio (abonó la teoría de que actuó bajo un estado de emoción violenta) y remarcó: «No estamos para nada conformes».

«La doctora (Viviana) Lozano (representante de los particulares damnificados) hizo todo lo que pudo, fue una excelente abogada, pero esperábamos otra cosa», insistió.

«No está arrepentido»
Delia dijo que durante el debate quedó en claro que Calvo «no está arrepentido para nada de haberle matado la madre a sus hijas. La mató delante de ellas y no le importó. Es un asesino con todas las letras».

También cuestionó a la familia del hombre, al advertir que durante el juicio «buscaron ensuciar la memoria de mi hija, que está muerta».

«La madre (de Calvo) está acá (tendría domicilio actual en Ushuaia), haciéndonos la vida imposible, nos quiere sacar las nietas, pidiendo la tutela compartida cuando ella no crió a sus hijos, los metió en un colegio a los 12 años y se fue. No le importó su hijo, menos le van a importar sus nietas», reflexionó.

Por último, Delia opinó que el juez D’Empaire «parece muy buena persona» y que espera «que le den los 25 años».

«Quiero la pena máxima por sus hijas. Y por nosotros (ella y su marido Jorge), porque nos mató en vida», cerró. (La Nueva.).

Los comentarios están cerrados.