El Concejo local también cuestionó la visita de diputados libertarios a represores en la cárcel
El Concejo Deliberante de nuestro distrito expresó su repudio a la visita que diputadas y diputados nacionales de La Libertad Avanza que hicieron en la Unidad Penal de Ezeiza con militares y miembros de condenados por crímenes de Lesa Humanidad.
La resolución fue presentada por el bloque de Unión por la Patria y acompañada por UCR – Juntos por el Cambio.
“(En) La imagen difundida, tomada en el salón de la Unidad Penal de Ezeiza, se retratan los Diputados y Diputadas de la Libertad Avanza Lourdes Arrieta, Beltrán Bénedit, Maria Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra, con los genocidas que cumplen condena en la cárcel de Ezeiza, Antonio Pernías, Miguel Britos, Mario Marcote, Alfredo Astíz, Honorio Carlos Martínez Ruiz, Juan Manuel Cordero, Julio Cesar Arguello, Gerardo Arráez, y Carlos Suárez Masón”, menciona el texto.
“Este hecho lamentable muestra la voluntad del gobierno de garantizar impunidad a personas que han cometido aberraciones, torturas y se han apropiado de niños en la época más triste de nuestra Historia Argentina”, agrega.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Democracia, la Memoria, Verdad y la Justicia y entendemos que el único lugar para quienes planificaron y ejecutaron el terrorismo de Estado es la cárcel común y efectiva”, destaca el Concejo.
En la resolución se aclara que la Cámara Baja iba a debatir la creación de una comisión especial para evaluar la expulsión de los legisladores nacionales que participaron del encuentro y que tenía por objeto la confección de un informe sobre conocimiento, la investigación y el esclarecimiento de los hechos que llevaron a la visita mencionada.
“La voluntad del gobierno demuestra retroceder en materia de Derechos Humanos, teniendo en cuenta que respetar el pacto democrático debería ser de inquebrantable cumplimiento para cualquier dirigente de todo espacio político”, completa. (20-08-24).