A los tiros, ladrones robaron siete lechones de una quinta de Coronel Pringles
Delincuentes irrumpieron a los tiros en una quinta de Coronel Pringles, ubicada en inmediaciones de las calles Uruguay y 40, y se robaron siete lechones. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando los propietarios escucharon ruidos y luego varios disparos de arma de fuego.
Según relataron los residentes del lugar, lo que más los asustó fueron los tiros efectuados por los malvivientes: incluso, uno de ellos dio en la ventana de la cocina. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
“A eso de las 23 empezaron a verse movimientos y, más tarde, entre las 3 y las 3 y media de la madrugada, se produjeron los disparos”, contó Adriana Rapetti, una de las damnificadas, al medio local El Orden. “Mi marido quiso salir a mirar y le dije que no, que tenga cuidado”, agregó.
Asustados, los moradores esperaron hasta que amanezca y cuando salieron se encontraron con chapas del criadero destruidas, charcos de sangre y el faltante de siete lechones. Al parecer, los sujetos aprovecharon una gran extensión de pajonales para huir del lugar.
Por último, la familia Rapetti indicó que hace pocos meses viven en esta quinta y que es la primera vez que les toca vivir un hecho de estas características. También informaron que se realizó la denuncia correspondiente y que personal policial ya se encuentra investigando lo sucedido.
Cabe recordar que la localidad de Pringles fue noticia el último fin de semana, cuando varios jóvenes cortaron una calle, quemaron neumáticos y echaron a la policía a piedrazos. Es por este tema que la intendenta interina, Rosana Amondarain, dialogó con BHInfo y dijo: “Hay distintos ofrecimientos y distintas estrategias que se están planificando. En estos días vamos a determinar qué es lo mejor, pero lo que sí ya está claro es que haremos tareas preventivas fuertes, dando lugar a la intervención legal”. (Fuente y foto BHInfo). (23-07-24).