De qué trata “Eric”, la nueva gran serie con Benedict Cumberbatch
Netflix lanzó esta producción en la que el actor es un titiritero famoso que busca a su hijo secuestrado en los años ‘80 en Nueva York.
Netflix estrenó la miniserie dramática y de suspenso Eric: la protagoniza Benedict Cumberbatch y cuenta la historia de un titiritero famoso que busca a su hijo, el cual desapareció yendo al colegio en la Nueva York de mediados de los años ‘80. ¡Las claves!
Eric, de seis episodios, tiene el lujo del protagónico de Benedict Cumberbatch. Él interpreta a Vincent Anderson, un famoso titiritero alcohólico, egocéntrico y agresivo cuya vida se vuelve todavía más intensa cuando su hijo Edgar (Ivan Morris Howe), de nueve años, desaparece camino al colegio.
El contexto es los años ‘80 en Nueva York: sucia, violenta y delincuencial. Vincent, allí, es alguien célebre por un programa de TV matutino, Good Day Sunshine, aunque es pedante, creído y poco sociable, incluso con los ejecutivos del canal. Pero como tiene buen rating no lo despiden.
Vincent discute mucho con su esposa, Cassie (Gaby Hoffmann). Y su hijo Edgar quiere dibujar y crear personajes como su padre, pero su progenitor no le hace mucho caso. Hasta que todo pega un giro una mañana: Vincent lo deja ir solo al colegio, por cinco cuadras, y el niño no llega a la escuela.
Como el titiritero es famoso, la policía se pone el caso al hombro. Además, el protagonista es hijo de un millonario de bienes raíces. Se incorporará otro personaje, Michael Ledroit (McKinley Belcher III), un detective de la policía afroamericano, homosexual, abocado a casos de desaparición de personas. Pero la miniserie Eric sorprenderá también por un giro impensado.
La miniserie Eric -creada por Abi Morgan- oscilará en Nueva York entre los bares nocturnos, el mundo del tráfico de niños, la pedofilia, los sin techo, el racismo policial, el SIDA, los políticos corruptos y otros universos. En el medio, Vincent (Benedict Cumberbatch) acentuará su evasión alcohólica, desesperado por la desaparición de su hijo.
Y algo raro ocurrirá: creerá que dialoga con Eric, la criatura del título, dibujada y diseñada por Edgar, a quien le gustaría que su padre sumara a la galería de personajes de su programa.
Vincent descubre a Eric cuando su hijo desaparece y empieza a pensar si no hay, allí, una clave ligada a su desaparición. En medio de su estado alcohólico, Vincent habla con el monstruo como si fuera alguien real. ¿Podrá encontrar a su hijo? ¿Saldrá de su delirio etílico? ¿Se volverá mejor persona? Todos enigmas que plantea, magistralmente, la miniserie Eric en Netflix. (TN). (09-06-24).