ATE confirmó el despido de más de 70 trabajadores en la Base Puerto Belgrano de Punta Alta
En las últimas horas, trabajadores civiles de la Armada en Puerto Belgrano de Punta Alta recibieron las notificaciones de que no se les renovarán sus contratos luego del 31 de marzo. Serían 90 trabajadores este trimestre. “Somos gente de bien, no somos vagos, queremos trabajar, pedimos el apoyo de la comunidad”, dijo el secretario general de ATE, Pablo Mendoza, convocando a una movilización para el 3 de abril.
“Lamentablemente, comenzaron a llegar las notificaciones con las no renovaciones de contrato, van a ser 90 en total en este trimestre”, confirmó el secretario general de ATE Punta Alta.
Las notificaciones llegaron en algunos casos en la noche del martes mientras que en otros, se producen durante la mañana de este miércoles.
“Muchas familias y trabajadores van a quedar fuera del sistema, en situación de calle, serán como un desaparecido social porque no hay ninguna fuente de trabajo. La situación es muy triste, muy fea”, dijo Mendoza.
Acerca de los motivos de las “no renovaciones” de los contratos, que ahora son trimestrales, Mendoza explicó que “ellos (el Gobierno de la Nación) se maneja con una tabla de porcentajes, ni personas ni familias, cuando preguntamos los motivos o los aspectos que tienen en cuenta para los despidos la respuesta siempre fue ´no sé, no sé, no sé´.
“En la última semana hubo un oficio asegurando que la reducción iba a ser de 15%. Ayer a la mañana nos enteramos que de los 1.400 de los contratos de la Armada, iban a haber 280 despidos en todo el país”.
Acerca de la antigüedad de los contratados despedidos, Mendoza explicó que “parece que es aleatorio, porque no renovaron contratos de un año, de tres años y otros de 4 años, la información no es clara”.
Convocan a una marcha multitudinaria
“Ante esta decisión del Gobierno de la Nación, nuestra respuesta es convocar a una gran marcha para el 3 de abril, caminando con los trabajadores civiles y la gente que nos quiera acompañar”, dijo Mendoza.
“Somos gente de bien, no somos vagos, queremos trabajar, necesitamos que nos apoye la comunidad, porque no sé si resistimos otro trimestre con más despidos”, aseguró el titular de ATE Punta Alta.
“El trabajador civil de la Armada no es el culpable de la situación del estado. Son trabajadores especializados en sus áreas, que encima cobran salarios de apenas 300.000 pesos”.
Por último, Mendoza señaló que “seguro que va a haber un impacto en la economía de la ciudad y si esto sigue será mayor”. (El Rosalenio). (28-03-24).