El recuerdo imborrable de los compañeros de escuela de «Súper T»
Bajo el emotivo lema “El amor todo lo puede”, este lunes el colegio La Salle de Bahía Blanca se convirtió en un escenario lleno de amor y mensajes de apoyo. Una cartelera exhibida en el colegio mostraba una conmovedora muestra de afecto dejada por los compañeros de Thiago Cornago.
Thiago Cornago, conocido cariñosamente como “Súper T”, falleció el sábado a sus 13 años. Su valiente batalla comenzó a los 6 años, cuando le diagnosticaron un neuroblastoma retroperitoneal, al que él mismo bautizó como “la Maldita Papa”, basándose en la explicación de su médico. Desde ese momento, adoptó la personalidad de un auténtico superhéroe para encontrar la fuerza necesaria para enfrentar su enfermedad.
Para recibir tratamiento, Thiago y su familia se mudaron a España durante un año y dos meses, donde pudo ser atendido por especialistas. En Barcelona, se sometió a ciclos de quimioterapia y a siete ciclos de inmunoterapia, participando en un ensayo clínico con la esperanza de que su cuerpo rechazara la reaparición de la enfermedad.
Durante siete años, la comunidad de Bahía Blanca siguió con admiración la historia de este valiente niño, quien junto a su familia nunca perdió la esperanza. En diciembre de 2023, enfrentó una complicación que lo llevó a ser hospitalizado.
Thiago estaba cursando su segundo año de secundaria en el Colegio La Salle. Las clases fueron suspendidas en el día de hoy como muestra de duelo, pero se hizo una misa de acción de gracias por la vida de Thiago en el patio de la institución, donde además se pudieron ver mensajes de sus compañeros que quedó plasmado en un rincón del colegio, ya que su legado de coraje y amor perdurará en los corazones de todos los que lo conocieron. (Fuente y foto Canal 7 de Bahía Blanca). (19-03-24).