Suma rechazos en nuestra ciudad la privatización del Banco Nación

El presidente Javier Milei ya anticipó que, así como Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales, el Banco de la Nación Argentina, que está cumpliendo 132 años de historia, pasará a manos de privados más temprano que tarde. El anuncio alteró a las más de 17.000 familias que trabajan en las 739 sucursales que tiene en todo el país, entre ellas la de Coronel Dorrego, y que no saben cuál será su futuro en caso de que eso suceda.

Por esta razón, trabajadores y trabajadoras del banco están realizando una campaña de juntar firmas en todo el país en defensa de esta entidad.

En nuestra ciudad, la campaña, que se inició hace algunas semanas, ha sumado muchas adhesiones.

Además, las y los empleados presentaron una nota a las y los legisladores. Este es el texto:

«El Banco de la Nación Argentina es un ente autárquico que cumple un rol preponderante como regulador del sistema financiero y como principal herramienta financiera de las argentinas y los argentinos.

Con sus 739 sucursales a lo largo y ancho de la República Argentina, acompaña a todos los sectores productivos de nuestro país, como el campo, la industria, las pymes, comerciantes y monotributistas, así como también a los jubilados, jubiladas y a todas las familias argentinas, constituyéndose así en pilar fundamental del desarrollo económico, social y productivo de nuestra patria.

Hoy, frente al peligro inminente que implica dejar al Estado Nacional sin su principal herramienta financiera, creemos indispensable la continuidad del Banco de la Nación Argentina bajo la órbita estatal, con los mismos principios y propósitos que guiaron su fundación, que expresa su Carta Orgánica y que lo mantienen vigente desde hace más de 132 años.

El Banco Nación es un banco público, federal y nacional, patrimonio de los 46 millones de argentinas y argentinas.

Por lo expuesto anteriormente, y a conocimiento de los Diputados y Senadores de la República Argentina:

Los abajo firmantes, ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, expresamos nuestro total y absoluto rechazo al intento de privatización, venta y /o transformación en una sociedad anónima del Banco de la Nación Argentina impulsado por el gobierno nacional.

El Banco no se vende. La Patria no se vende». (13-03-24).

Los comentarios están cerrados.