La policía local alerta a la población sobre intentos de estafa a través de la app Quick Support

La Policía de Coronel Dorrego advirtió a la comunicad que comenzó a recibir denuncias sobre intentos de estafa a través del Quick Support.

¿De qué se trata? De manera simple, se puede describir a esta metodología delictiva como un «cuento del tío» que se desarrolla por etapas.

Primero, los delincuentes crean perfiles falsos en la web, redes sociales o Whatsapp. Buscan captar a víctimas que a través de Internet se hayan quejado de alguna compañía por algún mal servicio.

Por ejemplo, si alguien le escribió un comentario quejoso a una firma x en sus redes sociales o si intentó contactar a «Netflix Argentina», Anses u otros organismos, e ingresó en página «truchas» en las que figuran un supuesto número de contacto.

En todos los casos, los estafadores pasan al siguiente paso. A través de una llamada por Whatsapp, al que identifican con un logo falso, se hacen pasar por un empleado eficiente que llama al cliente para resolver su inconveniente.

De esta manera, inician un diálogo en el que van obteniendo diferentes datos de la víctima. Pero en el fondo, lo que buscan es ganar un poco de tiempo y, sobre todo, que el estafado se relaje y entre en confianza.

Así, el falso empleado en un momento le solicita a la víctima que descargue de su celular la aplicación Quick Support o TeamViewer, que están en Play Store.

Vale aquí una aclaración: se trata de aplicaciones legales que sirven para que otra persona ingrese, de manera remota, a un celular o PC ajeno.

Hoy, este tipo de aplicaciones son utilizadas en diferentes empresas con home office, por ejemplo. Los técnicos pueden ingresar en la notebook o en el celular de un empleado y cargar programas nuevos o realizar tareas de mantenimiento. (22-02-24).

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