La ciudad

Importante visita al Taller Protegido dorreguense en un contexto complicado para la discapacidad en el país

En la tórrida tarde de lunes, visitó el Taller Protegido de Coronel Dorrego el director de Promoción de Derechos para personas con discapacidad.

Raúl Lucero, de la órbita del Ministerio de la comunidad de la provincia de Buenos Aires, proviene de los talleres protegidos y de sus organizaciones (Fetap y Fenatap), y un hombre conocido de los directivos locales de la Asociación Integral del Discapacitado (AID).

Su recorrido por la zona obedeció a la necesidad de poner en relevante actualización luego de una larga semi inactividad por el proceso electoral, aspectos administrativos en regla y que mantengan en condiciones de interactuar de forma económica/institucional los talleres protegidos con la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de desarrollo de la Comunidad.

Personería Jurídica, altas y bajas de integrantes, peculios mensuales, becas, hasta el estado de los trámites jubilatorios de los presentados (solo falta cobrar solo uno de los ocho jubilados), fueron abordados junto a Carlos Madera Murgui, presidente; José María Palacios, tesorero; Andrea Mengoni, coordinadora, y Ana Mastandrea, por la entidad anfitriona.

«Todos trámites necesarios para ser asistido regularmente por el Estado. Se avanzó sobre un proyecto institucional muy ambicioso para el distrito en materia de discapacidad», destacó a LA DORREGO Carlos Madera Murgui al reseñar el encuentro.

«En un momento muy delicado a nivel nacional, a tal punto de no haber cobrado peculios en el Banco Nación , la totalidad de trabajadores con discapacidad del país, y con un panorama no muy alentador en lo inmediato, es menester resaltar estos movimientos, como la visita de Lucero en nombre de la Provincia y, además, resaltando la cercanía estatal municipal desde siempre hacia la institución en momentos de recortes nacionales inadmisibles hacia la discapacidad», completó. (25-01-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba