Un grupo de radicales adelantó que no votará a Moirano

El grupo radical Militancia Alfonsinista de Bahía Blanca adelantó que no votará a la lista de Juntos por el Cambio que propone a Nidia Moirano como candidata a intendenta.

“Nos negamos a premiar con el voto recuperado con sangre y sufrimiento por el pueblo argentino, a candidatos que contradicen al ideario de Yrigoyen, Illia y Alfonsín”, manifestaron en un comunicado en el que enumeraron los motivos por los cuales no acompañarán a la coalición que integra la UCR.

El Yrigoyenismo y el Alfonsinismo son corrientes de pensamiento profundamente argentinas, industrialistas y de contenido social. El único sector que hoy representa esas ideas es el que se nuclea en la formación: Unión por la Patria. Las otras dos corrientes son claramente anti-industriales, anti-argentinas, invocando permanentemente el favor de países que han perjudicado al país negándose a acompañar el ingreso a los BRICS. El grupo de naciones que fortaleciendo al Mercosur representa la solución a nuestros problemas de inserción al mundo.
Rechazamos a Milei que insulta permanentemente Alfonsín y a Yrigoyen. A su candidata a vicepresidenta que recupera la ideología de la dictadura que supimos erradicar para siempre de la Argentina.
Rechazamos a Bullrich y a su elenco económico que han propuesto una rebaja salarial del 40%, llegar a un 15% de desocupación y eliminar la ultraactividad de los convenios laborales para negociar los salarios sumiendo en la indefensión a los trabajadores argentinos.

Rechazamos profundamente la actitud del frente Juntos por el Cambio de impedir la participación de una lista radical en las PASO de agosto pasado.

Daniel Muñoz, dirigente radical, exconcejal y exvicepresidente del radicalismo local, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos que nunca votaron a Juntos por el Cambio. “En 2015 un grupo de radicales entregó los valores de Alfonsín en un paquete cerrado a la candidatura de Macri. Como concurrimos a una convención nacional lo aceptamos como una fatalidad, siempre creyendo que se podía salir, pero cada vez se puso más difícil”, aseveró.

Aseveró que en Bahía Blanca el centenario partido entró en un declive y un claro ejemplo, dijo, fue que no tuvo lista propia en las PASO.

“La UCR dramáticamente perdió su capacidad como partido de masa popular. En los barrios no hay gente que se identifique como radical. Han desaparecido y el que está aferrado a los símbolos radicales está callado en su casa. Ha quedado un grupo de personas que está monetizando su capacidad de hacerse jefe de algún sector del partido. Todo por un cargo”, advirtió.

Muñoz remarcó que el radicalismo no es el mismo que partido de la década del 80 sino que se trata de un partido que “ha decaído en todos los niveles”.

Confirmó que desde el grupo Militancia Alfonsinista no votarán la lista que encabeza Moirano y se inclinarán por la propuesta de Unión por la Patria que presenta como candidato a intendente a Federico Susbielles.

“Somos muchísimos, quizás no estamos organizados en este grupo, pero es muchísima la cantidad de votos menos que tendrá Moirano de lo que sumado han sacado en las PASO (la suma de los votos de las listas que lideraron Moirano y Andrés De Leo en la interna). Nosotros hablamos por mucha gente que calla pero que no votará a Moirano, votaremos a Susbielles”, reiteró. (Fuente Frente a Cano). (18-10-23).

Los comentarios están cerrados.