PASO 2023: Dorrego es uno de los distritos bonaerenses en los que más le cortaron boleta a Massa

El domingo, en El Diario Ar, el periodista Pablo Ibañez escribió una nota con el título «Massa y Milei ven a Bullrich afuera y se disputan a los huérfanos de Macri» (cliquear acá).

En uno de los párrafos del artículo, Ibañez cuenta: «Detrás de esas picardías, está lo importante: Massa le pidió a los intendentes verticalizar la campaña, que le den la centralidad mientras cada uno recorre el territorio donde puedan medir la capacidad de crecimiento electoral. Dos semanas antes de la general, el candidato prevé juntarse con los alcaldes del conurbano y evaluar, caso por caso, qué margen para crecer hay en cada lado. Evita objetar el estadísticamente probado corte de boleta. “En 2009, Malena sacó más votos que yo en Tigre. ¿Eso quiere decir que mi mujer me cortó boleta a mi? No, la dinámica local es diferente”, explica Massa y cita un caso cercano: Juan Andreotti, que se sumó a su campaña para coordinar las redes, sacó como candidato a intendente en San Fernando 47 mil votos mientras que Massa y Juan Grabois, sumados, lograron 32.600 mil, el mismo número que Kicillof. Una diferencia de casi 15 mil votos. Hay un informe muy detallado del Centro de Investigación para la Calidad Democrática (CICAD) que repasó, distrito por distrito, el nivel de corte entre las boletas de Massa, Kicillof y los candidatos locales».

Y agrega: «El mensaje del ministro-candidato es puntual. ‘Si somos gobierno, un concejal más se consigue fácil. Pero si perdemos la Nación…’. Traducción: les pide que estén dispuestos a sacrificar algunos puntos para, de ese modo, traccionar hacia arriba las boletas de Massa y Kicillof quien, advierten en el entorno massista, puede terminar muy perjudicado con una legislatura en abierta minoría. En la última semana, hubo un cambio de percepción en la lógica de Massa: desechó, no está claro si de manera definitiva, la tesis de apostar a los tercios y empezó a operar sobre un escenario de ultra polarización con Milei, como contó elDiarioAR el viernes, que se sostiene sobre un hecho que cree irreversible: el desgajamiento paulatino de la candidatura de Patricia Bullrich…».

El distrito de Coronel Dorrego ocupa el séptimo lugar en toda la provincia de Buenos Aires en el que más se cortó boleta en perjuicio Sergio Massa, candidato a presidente de Unión por la Patria, con un 39,25 por ciento. De acuerdo al informe, dicho corte tuvo una incidencia del 18,55 por ciento. (20-09-23).

Los comentarios están cerrados.