Identifican las calles internas y determinan su sentido de circulación en el Vivero Parque Municipal

A través de una ordenanza, el Concejo Deliberante identificó las calles internas del Vivero Parque Municipal Cristóbal M. Hickens y determinó el sentido de circulación vehicular.

Las calles internas tendrán doble circulación a excepción de:

1.- Calle Gualeguay: Primera arteria paralela a la Av. Rubén Álvarez, con sentido de circulación NE-SO en todo su recorrido.

2.- Calle Los Eucaliptos: Segunda arteria paralela a la Av. Rubén Álvarez, con sentido de circulación SO-NE entre la Calle Las Acacias y Los Olivos.

3.- Los Cipreses: Tercera arteria paralela a la Av. Ruben Álvarez, con sentido de circulación SO-NE en todo su recorrido.

4.- Calle Las Acacias: Primera arteria perpendicular a la Av. Ruben Álvarez, ingresando al Vivero por mano derecha, con sentido de circulación NO-SE en todo su recorrido.

5.- Calle Los Olivos: Perpendicular a la Av. Rubén Álvarez, entre Acceso y Los Cipreses, con sentido de circulación de SE a NO en toda su extensión.

6.- Calle Cina Cinas: Tercera arteria perpendicular a la Av. Ruben Álvarez, comprendida entre calles Los Cipreses y Los Eucaliptos.

La norma también definió la prohibición de estacionar en:

 Calle Gualeguay, sobre ambas manos.
 Calle Los Eucaliptos, sobre mano derecha, entre Las Acacias y Los Olivos.
 Calle Los Cipreses, sobre mano derecha.
 Calle Las Acacias, sobre mano derecha.
 Calle Los Olivos, sobre mano derecha
 Interior de los predios comprendidos por el polígono que conforman las calles Las Acacias, Los Cipreses y Los Olivos.

«El Vivero Parque Municipal es el principal espacio verde y recreativo de encuentros en familia y amigos, y también para el desarrollo de eventos organizados tanto por éste Departamento Ejecutivo como por Instituciones locales», destacó el Concejo.

También recordó que una ordenanza de 1985 le dio la calidad a este espacio de “Vivero – Parque Municipal, con una superficie de 30.000 metros cuadrados».

«Dentro del mismo existe un área de producción forestal, cuyo objetivo principal es contar con especies arbóreas para de la ciudad cabecera y localidades del distrito. El resto de la superficie está ocupada por el Parque Centenario, fogones, áreas de recreación infantil, sectores destinados a la práctica de tejo, fútbol, playón deportivo y pista de atletismo con un gimnasio al aire libre», destaca otro de los considernados.

También se menciona que hay sectores concedidos a instituciones locales.

El Vivero Parque fue creado el 11 de junio de 1906, cuando la comuna compró a Francisco Sánchez una fracción de tierra de 19 hectáreas y 4 áreas.

En 1922, el Municipio donó a la Provincia las tierras y años después la ex Dirección Agropecuaria inició los trámites tendientes a ampliar el dominio. Las tierras expropiadas pertenecían a Zulma Rivas y Ubiria, Juan Nicolás Cipriano y Mario Cipriano, con lo cual se llegó a una superficie de 56 hectáreas, 55 áreas, 32 centiarias.

Antes, el 22 de junio de 1979, el Poder Ejecutivo bonaerense decretó la transferencia de viveros y estaciones forestales de la esfera provincial a las municipalidades entre los cuales se encontraba el “Vivero Productor Cristóbal M. Hickens” de Coronel Dorrego, con lo cual retornó a la esfera comunal.

El cuerpo legislativo recordó que como consecuencia de la pandemia se incrementó la concurrencia de vecinos a éste espacio.

«El Municipio ha concretado diferentes acciones con el fin de incorporar nuevas alternativas recreativas y hermosear el espacio; es así que se construyó un ingreso peatonal, se mejoró el sistema de iluminación, fueron pintados el acceso principal y sectores del interior, se repararon los sanitarios, fue totalmente refaccionado el edificio cedido al Grupo Scout local, se incorporaron nuevos juegos y gimnasio al aire libre y actualmente se están construyendo canchas de fútbol tenis y próximamente se iniciará una de newcom y nuevos fogones», se menciona en otro párrafo de la flamante ordenanza.

Para el cuerpo, «la gran afluencia de personas que se da especialmente los días de fin de semana y feriados, hace necesario un ordenamiento en el tránsito y estacionamiento vehicular».

«Esta nueva organización implica la identificación de las vías de circulación mediante su nominación. Se cree oportuno que los nombres dispuestos para las calles internas contengan la temática de preservación de la flora fomentando el conocimiento de especies arbóreas», completa el texto. (03-08-23).

Los comentarios están cerrados.