La Biblioteca al Paso El Árbol del Cielo sigue sumando alternativas
Desde la esquina de Fuertes y San Martín de nuestra ciudad, la Biblioteca al Paso El Árbol del Cielo siguen sumando opciones.
Durante todos los miércoles de enero y febrero, ofrece Cuentos en el árbol, encuentro semanal de narraciones, lecturas y música.
La propuesta, muy exitosa, fue iniciada el verano pasado y tiene continuidad en el actual.
Además, los martes 24 y 31 de este mes, a las 22, realizará Función Trasnoche para les más grandes, con el objetivo que vecinas y vecinos que hayan escrito algún texto puedan acercarlos para compartir.
«En junio de 2021, inauguramos la Biblioteca al Paso El árbol del cielo. Las bibliotecas al paso son lugares de libre intercambio de libros, el lema es: Llevate un libro, dejá un libro a cambio», explicó la escritora Laura Forchetti, una de las impulsoras del proyecto.
«Nuestro objetivo es promover este intercambio, fomentar la lectura y también transformar un espacio público, en un espacio de encuentro, de conversación, de paseo, de actividades relacionadas a la palabra», agregó.
Destacó que el público infantil es el más asiduo visitante de la Biblioteca.
«Las familias van a buscar libros que se llevan a la casa o que leen en el lugar», dijo.
«En el espacio de la Biblioteca hemos hecho presentaciones de libros, cordeles de poesía en ocasiones especiales, reuniones de clubes de lectura, celebración del día de las infancias», reseñó.
«Nuestro deseo es poder sostener el espacio, acercar a la gente de nuestra ciudad a la Biblioteca, que sea un lugar de encuentro comunitario, abierto y plural», dijo Laura.
«Nos interesa especialmente sostener la oferta de buenos libros infantiles, para promover la lectura, la imaginación y la mirada poética y lúdica sobre el mundo. Por eso también invitamos a toda la comunidad a colaborar con la Biblioteca a través de donaciones de libros y con la devolución de los libros que han llevado», .
De interés municipal
La Biblioteca al paso El árbol del cielo fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Coronel Dorrego el 23 de marzo de 2022. También ha logrado reconocimiento en la región y en otros ámbitos de la cultura y de la educación a nivel provincial por el impacto logrado en nuestra comunidad y por el formato de trabajo horizontal, cooperativo y voluntario.
«Cuando el Concejo Deliberante nos autorizó a usar el espacio físico para instalar la biblioteca, nos ocupamos de mejorarlo y embellecerlo. Además del rincón que ocupan los muebles con los libros, colocamos bancos para la gente que se acerca y se limpiaron y mejoraron los canteros», recordó Forchetti.
Además, dijo que un grupo de mujeres de nuestra ciudad, Jardín silvestre, se está ocupando de cuidar especialmente esos canteros, renovando las plantas y atendiéndolas. (19-01-23).