Un juez se disfrazó y le leyó un cuento de Navidad a una niña para anunciarle que fue adoptada

Un juez de Familia de la ciudad de Corrientes le comunicó a una niña de ocho años, con la lectura de un cuento de Navidad, que se definieron los trámites adoptivos y pasará a formar parte de una familia, informaron fuentes judiciales.

El juez de Familia, Niñez y Adolescencia N°5 de Corrientes, Edgardo Frutos, otorgó la adopción definitiva de una niña a un matrimonio a través de una audiencia realizada en lenguaje claro, mediante una carta y la lectura de un cuento de Navidad, donde la protagonista es precisamente la menor.

«Ana estaba integrada en el proceso de guarda adoptiva y su culminación tiene un plazo de 6 meses. El próximo paso fue el de adopción y se pensó esta modalidad de contarle a Ana con un cuento y la idea fue volcar el espíritu navideño teniendo en cuenta su historia», dijo a LT7 el juez Frutos.

«Ana creció sabiendo que Papa Noel no existe, que son los adultos pero más allá de eso cree en el niñito Jesús, entonces pensé contarlo de esta manera», señaló.

La historia de Ana, la pequeña que soñaba con tener una familia

«Ana es una nena que se encontró sola. Fue criada junto a una abuela que falleció y después vivió un tiempo con unas tías que no pudieron hacerse cargo, tampoco unos padrinos pudieron sostener a una nena de esa edad. Estuvo en una institución por un tiempo hasta que se recurrió al Registro Único de Adoptantes y en los legajos de inscripción apareció este matrimonio», contó el magistrado. »

«Un proceso de adopción no se da mágicamente. Más allá de lo burocrático, es un proceso de ‘romance’ porque tienen que conocerse las niñas y los papás y tiene que darse ese lazo afectivo en un tiempo para que se consolide la adopción para formar una familia», explicó.

El cuento para la niña

«La historia es parte de la sentencia del magistrado que relató a Ana entre duendes, estrellas fugaces y milagros de Navidad su vida y el trayecto recorrido hasta llegar hoy a ser familia para siempre; en el cuento se plasmó el desarrollo de la vida de la niña desde la intervención judicial, con aditamentos que fueron brindados por sus padres adoptivos», detalló la Justicia.

Durante todo el proceso, informaron, se utilizó un grupo de Whatsapp en el que estaban incluidos los integrantes del juzgado y los padres de la niña, y por el que se compartían fotos, actividades que cumplía y las novedades que se iban presentando relativas a la integración e incorporación de ella a su familia adoptiva como también lo atinente al proceso judicial.

Junto al matrimonio, la niña y el juez, participaron la asesora de menores que intervino en todo el proceso, Ana Inés Alvira; la secretaria del Juzgado, Alejandra Juana Itatí Sosa y Melanie Pachue, integrante de la oficina. (24-12-22).

Los comentarios están cerrados.