Bullying: sufría burlas por su nombre en la escuela y la Justicia aceptó que elija cómo llamarse

La Justicia autorizó a una joven a que elija un nuevo segundo nombre tras su pedido por el bullying que sufría en la escuela.

La jueza Paola María Petrillo de Torcivía, a cargo de la Sala Unipersonal Nº 1 de la Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial, hizo lugar a una demanda de la chica, según informó Nueva Rioja.

La magistrada tuvo «especial consideración» en la condición de mujer de la demandante y la violencia que le provoca llevar un nombre que en este caso derivó en estigmatización y discriminación.

Al presentar el recurso, la joven relató que, cuando inició la escuela obligatoria, recibió constantes burlas de sus compañeros por su segundo nombre, y que, desde ese momento, manifestó a su madre el deseo de no portar ese nombre.

También quedó asentado que no quería ir a la escuela porque sentía vergüenza cada vez que tomaban asistencia.

A raíz de ello, en la escuela secundaria se presentó con el nombre que ella deseaba y lo replicó en la universidad.

Ahora, el fallo oficializó que sea modificado el segundo nombre de la demandante y que sea identificada y reconocida en todos los actos de vida con ese nombre.

La juez ordenó al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas que, de manera urgente y en el menor tiempo posible, proceda a tomar razón de esta sentencia, y a rectificar la partida de nacimiento y expedirle un nuevo ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI). (Telefe Noticias). (08-10-22).

Los comentarios están cerrados.