La ciudad

También en nuestra ciudad se rindió tributo al Libertador

El intendente Raúl Reyes presidió esta tarde el acto que en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín se desarrolló ante una muy nutrida cantidad de vecinos, entre ellos autoridades, representantes de instituciones y público.

Estuvieron presentes el Sargento Fernando Da Luz y el Granadero Joel Barrientos, integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo General José de San Martín quienes hicieron Guardia de Honor junto al busto que recuerda al Padre de la Patria; lugar donde se colocó una ofrenda floral por parte del intendente Reyes y alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº:501. En ese instante cantó la mezzosoprano, Constanza Cepedano, el Himno a San Martín; antes había hecho lo propio con el Himno Nacional Argentino.


Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora de Hacienda de la comuna, contadora María Inés Di Paolo, quien en el inicio realizó una apretada síntesis de los acontecimientos históricos que tuvieron a San Martín como protagonista. Dijo, Di Paolo: «Fervientemente convencido de la necesidad de liberar a América de la opresión foránea, luchó en San Lorenzo, cruzó los Andes y liberó Chile y Perú. Presionó incansablemente a los congresales para que se declare la independencia política de Argentina, participando activamente de aquellos sucesos históricos. Desde las armas lideró ejércitos y libró batallas para conseguir la deseada libertad, desde la política apoyó y presionó para que se consolide la independencia y cada nación naciente pueda establecer su propio gobierno». Más adelante, la funcionaria municipal destacó: «Cada 17 de agosto rendimos homenaje a nuestro héroe patrio, aquel que solo ambicionó ver América liberada. El más humilde y desinteresado operador político y militar, un visionario, un gaucho más. Un ciudadano más, como cada uno de nosotros en nuestra comunidad, en el club, en el barrio, en la escuela y en todas aquellas actividades en donde el sentir del bienestar colectivo está presente. Los valores fundamentales que nos ha dejado como legado el General José de San Martín, entre otros son: la lucha por los ideales, el esfuerzo, el respeto entre hermanos, la educación y el crecimiento para el desarrollo. Por último subrayó: «Que todos ellos nos acompañen en nuestro quehacer diario, en el lugar que nos ocupe y que así podamos construir entre todos una comunidad, una provincia y un país mejor».

El acto finalizó con todo el público cantando la Marcha de San Lorenzo. (Gustavo Blázquez/ Prensa MCD; fotos, César Mc Coubrey y Prensa MCD). (17-08-22).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba