En nuestro distrito ganó Juntos, aunque perdería un concejal
En la ciudad cabecera venció el partido gobernante, mientras que en El Perdido y en Oriente festejó Todos.
Juntos, el partido gobernante en el distrito de Coronel Dorrego, consiguió hoy una nueva victoria en las elecciones legislativas. De acuerdo a datos oficiales del escrutinio provisorio, la lista encabezada por Alejandro Zorzano alcanzó 4.883 votos, contra 3.745 de Todos (que llevaba a Alicia Jalle como primera candidata) y 592 de Vamos con vos, con Florencia Rucci.
Hubo 996 votos en blanco, 108 nulos y 26 recurridos, impugnados y comando.
Votaron 10.350 personas, lo que representa un 74,59 por ciento del padrón.
La última derrota del partido gobernante se remonta a los comicios de medio término de 1997.
Con estos números, Juntos habría perdido una de las 4 bancas que ponía en juego en el Concejo Deliberante, mientras que en el Consejo Escolar, Todos habría logrado sumar una integrante (Florencia Heim) después de varias elecciones. Actualmente, los 4 consejeros son del oficialismo.
En la ciudad cabecera y en la zona rural venció Juntos, pero en El Perdido y en Oriente ganó Todos. Este último resultado adquiere una gran relevancia política porque se trata de un bastión, históricamente radical.
A partir de diciembre, el bloque de concejales del oficialismo estará conformado por los tres ingresantes: Alejandro Zorzano, Soraya Barandiarán y Sebastián San Vicente (Oriente), además de Gastón Nomdedeu, Priscila Minnaard y Luciano Ripoll, quienes seguirán dos años más.
Por Todos lograron la reelección Alicia Jalle y Diego Bertone (Oriente), y se sumará Macarena Flores, integrante de la juventud partidaria. Hasta 2023 continuarán Merlina Legagnoa, Hernán Agatiello y Gustavo Brusa.
Con la futura conformación del cuerpo, la bancada de Juntos deberá apelar al doble voto de la presidencia para poder imponer sus proyectos y posicionamientos políticos en caso de que los bloques no lleguen a un acuerdo. (14-11-21).