(Entrevista en LA DORREGO) Dura respuesta del intendente Reyes al Administrador del Instituto de la Vivienda provincial y al bloque de la oposición

FOTO SERGIO ETCHEVERRY

El intendente municipal Raúl Reyes cargó duramente contra el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Agustín Simone y desmintió que la Municipalidad no haya presentado proyectos al organismo para construir viviendas en el distrito tal como había afirmado el funcionario bonaerense a LA DORREGO (cliquear acá).

«Con él (Simone) he estado reunido hablando de todos estos temas. Estamos en la semana final de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre y uno entiende los fuegos de artificio que se producen en la política tratando de cargar culpas o de sacar algún provecho desde el punta de vista electoral manipulando información, tratando de obtener alguna pequeña ventaja o creyendo que se la puede obtener diciendo las cosas que se han dicho», dijo.

«Aunque ya ha dado muestras de esto, me cuesta creer y entender por qué el bloque de la oposición no acompañó un proyecto de ordenanza cuando lo que se pretende es poner tierras y lotes propiedad del municipio a disposición de los vecinos», cuestionó Reyes. La referencia es para la norma  -aprobada por mayoría- que le permite al Ejecutivo llamar a licitación pública para la enajenación de siete terrenos ubicados en Dorrego, Oriente y El Perdido.

Otras frases del intendente:

*»El municipio de Coronel Dorrego tiene lotes, algunos con servicios, y durante mi gestión hemos adquirido otros».

*»Nosotros tenemos proyectos presentados. Incluso, si alguno entra a la página del Instituto, puede ver que en los meses de junio y septiembre de este año hay un proyecto para realizar 20 viviendas en Coronel Dorrego y ha tenido movimiento el expediente».

*»Otros proyectos presentados durante mi gestión aparecen como archivados o dados de baja y no sabemos por qué. La propia Provincia, sin consultar al distrito de Coronel Dorrego, incorporó en su presupuesto diez casas, pero tampoco se hicieron».

*»Se han despertado estos chicos. Simone fue ministro de Infraestructura y ahora ha sido degradado a Administrador del Instituto de la Vivienda. Con él me reuní personalmente y fueron planteados todos los temas de Dorrego y no sólo los de la vivienda. Allá por marzo de 2020 estuve reunido con él, después vino la pandemia, y cerraron absolutamente todo; iban a trabajar un rato el martes y otro rato el jueves…». (04-11-21).

 

Los comentarios están cerrados.