LA DORREGO

(Entrevista en LA DORREGO) Una amiga del mejor amigo del hombre

En nuestra ciudad, la peluquería canina de Margó Poggio marcó un antes y un después en el tratamiento con el “mejor amigo del hombre”.

Quien durante casi 20 años realizó esa tarea, conversó con LA DORREGO y a modo de repaso histórico contó que desde siempre le gustó el cuidado, primero de sus propios perros y luego con los desconocidos y que pasaron a ser “sus conocidos” y de los que recuerda sus nombres.

Fue en la Veterinaria “Don Alejo”, de Sonia Stempels, a la que considera “una peluquera de primera”, con quien más aprendió. Algunos peluqueros que venían esporádicamente de Bahía Blanca atendían 4/5 perros y viendo la dedicación que le prestaba al trabajo la incitaron a que lo hiciera profesionalmente. Fue entonces cuando decidió hacer un curso en Buenos Aires y apoyada por su familia se lanzó a esta aventura. Durante 2 años cumplió su labor en la Veterinaria de Sonia y luego en su casa. La ejemplaridad de su tarea hizo que se corriera la voz, la clientela creció y con la colaboración de su esposo Amílcar “Yiye” González, trabajaron duro y parejo desde los años 1998/99 hasta el cierre que se produjo en el 2016. Si bien en el desarrollo de la nota no lo mencionó, en privado nos señaló que en sus registros son más de 21.400 los trabajos hechos siempre con el mismo cariño y que muchas veces la llevaron a atender a perros de la calle. Maricel Uranga y Gaby Miró fueron en distintas épocas sus colaboradoras a las que recordó con afecto y destacó su dedicación y el amor por los animales, sentimiento imprescindible para realizar el oficio. En Ni Más Ni Menos, Margo hizo mención a la enorme mayoría de satisfacciones recibidas, a algunas muy pocas tristezas y a momentos culmines en esta relación de amor que interactuó con cada uno de “sus perros”. Podrán escuchar el audio completo de la nota en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey). (09-08-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba