Nota de Ecos de mi ciudad / El soñado debut de Alejandro Zorzano en la política dorreguera

Por Pablo Javier Marcó

“Debutar en política apadrinado por el intendente municipal y encabezando la lista del partido más fuerte en la historia electoral del distrito es un privilegio que no todos pueden exhibir. Si, encima, esa persona es hermano del político con mejor imagen del pago chico se convierte en una figura casi imbatible para las próximas elecciones”.

La frase fue dicha al autor de esta nota por un experimentado periodista que, además, arriesgó: “A partir de diciembre ese hombre será presidente del Concejo Deliberante”. La referencia es para Alejandro Zorzano (AZ), quien encabezará la lista de la UCR en la interna contra el Pro.

“Es un caso muy parecido al de Gastón Nomdedeu, quien, sin militancia previa, secundó a Raúl Reyes en la boleta (fue primer candidato a concejal) cuando el contador fue electo intendente por primera vez, en 2015”, agregó el colega.

La irrupción de AZ en la vida política dorreguera también se da en un convulsionado escenario para el principal partido de la oposición, que definirá a sus postulantes en una interna que amenaza con dejar una lacerante herida en el Frente de Todos que difícilmente suture para noviembre.

En diálogo con el programa vespertino Ni más ni menos, que se emite por La Dorrego, AZ destacó que inicia esta importante etapa de su vida con “mucho optimismo y compromiso”.

Admitió que no ha tenido hasta el momento una participación política activa, pero dijo que en su familia, además del hermano, el exintendente Fabián Zorzano, su madre había integrado una lista junto a Osvaldo Crego. También manifestó que siempre estuvo muy vinculado a personas que integran el actual gobierno municipal, como el propio intendente Reyes, de quien es amigo.

“Mi idea es común a la de ellos”, añadió.

Luego, recordó que ya había recibido ofrecimientos para participar, pero por distintas razones los desestimó.

“Ahora puedo hacerlo con mayor responsabilidad y por eso decidí dar el ok”, declaró.

Si bien consultó a su familia para tomar la decisión final, y pese a que le llevó algunos días para procesar la nueva invitación, destacó que en esta ocasión tenía ganas de participar.

Dijo que se siente tranquilo porque se encuentra “rodeado de gente” a la cual quiere mucho y que lo apoya. Agradeció al radicalismo, a integrantes de la gestión comunal y a los chicos de la Juventud Radical por haberle dado lugar en la lista.

También reconoció el respaldo de los actuales concejales de su partido, con quienes mantuvo varios encuentros para interiorizarse de la labor legislativa.

“Estoy rodeado de gente con la que tengo pilares de vida similares en cuanto a compromiso, trabajo y responsabilidad. Eso me deja muy tranquilo para afrontar lo que viene, sin miedo a lo que pueda suceder”, reflexionó. (Ecos de mi ciudad). (06-08-21).

Los comentarios están cerrados.