(Con audio) Reyes: La relación con el gobierno provincial es «muy buena. No puedo decir que Dorrego haya sido discriminado»
El intendente Raúl Reyes destacó ayer martes que la situación epidemiológica “está más aliviada que un mes atrás”, lo que permitió subir a fase 3 y “recuperar actividades, comercios y recomenzar con las clases presenciales”.
“De 400 casos activamos pasamos a 130, tenemos entre 6 a 10 personas internadas, podemos sostener los casos graves pero trabajamos con Bahía Blanca para garantizar trasladados a hospitales de mayor complejidad” señaló en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).
El jefe comunal remarcó que la baja en los contagios se dio gracias a “la vacunación, machacar y pedirle a la gente que se cuide, que tengan la mayor responsabilidad posible, como así también el uso de barbijo y distanciamiento social”.
“No hay que relajarse, porque la curva podría volver a subir. Incluso en esta época del año donde el virus transita más. Estamos esperanzados en la primavera y con la mejor temperatura” sostuvo.
Consultado sobre la relación que mantiene con el gobierno provincial, Reyes respondió: «Es muy buena. Tenemos diálogo permanente. Los teléfonos son atendidos siempre. Se pueden evacuar todas las consultas, se pueden proponer cuestiones y discutir».
«Hay un ida y vuelta fructífero. Por supuesto en algunas cosas coincidimos más y en otras menos, y a la inversa. Tal vez habrá cosas que la Provincia nos critique o nos observa, pero podemos llevar adelante una relación madura. Eso es lo que estos tiempos difíciles por la pandemia, la situación económica y la sociedad nos exigen», amplió.
«No puedo decir que Dorrego haya sido discriminado o maltratado por la Provincia. Por el contrario, hemos trabajado en conjunto y no tengo más que palabras de agradecimiento», aseguró. (14-07-21).