(Con audio) Una ordenanza que regula el uso de casas de femicidas
Ana Castagneto, concejala del Frente de Todos, presidenta de la Comisión de Identidad y Género del Consejo Deliberante de La Plata, dialogó con Radio Provincia
La concejala es la impulsora de la ordenanza recientemente aprobada en el Concejo Deliberante de La Plata, que busca que los inmuebles adquiridos por la Municipalidad, ya sea por compra o donación, relacionados con causas de violencia de género, sean destinados al uso de temáticas que trabajan en el área de género.
Con respecto a la situación actual en la región Ana Castagneto afirmó que «es un tema que nos preocupa, con los datos de la provincia, la que más llamados ha tenido al 144» y «La Plata está primero en la lista».
En ese sentido, destacó que «el Municipio ha olvidado esa tarea tan ardua y sin temor de equivocarme, digo que está totalmente abandonado».
Por su parte, aclaró que la ordenanza busca que la asistencia esté a cargo de la «secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, con una mesa de trabajo. en la que van a participar todos aquellos que forman parte de la mesa local».
Castagneto resaltó que será «para que pueda darse respuesta a todas las mujeres que reclaman por estos derechos».
Estimó que «la situación en La Plata, se mantiene mucho más por la militancia y por las compañeras que están dentro del feminismo acompañando».
A su vez subrayó que «específicamente no hay políticas públicas municipales» y resaltó que al momento de hacer la denuncia (…) la secretaria de Género de la Municipalidad no está cumpliendo con ese objetivo». (Radio Provincia). (21-06-21).