Política

Lordén: «La grieta por las vacunas resta votos»

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, la dorreguense Alejandra Lordén, evaluó la Ley que aprobó la Legislatura Bonaerense para que el Ejecutivo provincial pueda adquirir vacunas, y celebró que el proyecto haya «zanjado la grieta».

«Coincidimos en que todo el esfuerzo que pueda hacer la provincia de Buenos Aires para adquirir vacunas, en el marco de la situación que estamos viendo ahora con la segunda ola, es imprescindible y queríamos acompañar», sostuvo.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para conseguir vacunas para la provincia
Además, la legisladora radical opinó que no hay rédito político en la grieta ya que «la agenda de la población, que tiene que ver más con su situación y sus miedos a lo sanitario, su situación social y económica, no tiene nada que ver con la agenda de la confrontación, del odio».

«Que la culpa la tiene la oposición o el virus, que la culpa la tiene el distrito que está al lado porque está gobernado por unos. Eso no le importa a la gente. Y es más, le resta votos al oficialismo», señaló.

Cómo es la Ley para que la Provincia pueda comprar vacunas

A través del proyecto que ayer aprobó la Legislatura bonaerense, el Ejecutivo provincial tiene la autorización y el aval del cuerpo legislativo para negociar y firmar contratos con laboratorios que produzcan vacunas aprobadas para su aplicación y uso en Argentina.

Esta facultad había sido otorgada por decreto, pero Kicillof igual decidió enviar un proyecto a la Legislatura. «Supongo que lo enviaron para, de alguna manera, pasarlo por la Legislatura y que tenga el aval de la oposición, sobre todo porque la adquisición, los contratos, los plazos, a veces después no se cumplen. Siempre es mejor tener el aval de la Legislatura. Supongo que lo pensaron así», opinó.

La legisladora señaló que se le hicieron algunas modificaciones al texto original. «Pasan los controles de auditoría a la Contaduría y la Asesoría General de Gobierno y el Tribunal de Cuentas, que van a poder controlar, auditar cómo son esos convenios», detalló.

«Y por supuesto después la comisión bicameral, cada 60 días va a recibir un informe de cómo está la situación, si adquirimos o no vacunas, en qué plazo y cómo van a ser distribuidas a los 135 municipios», añadió Lordén.

Más allá de las vacunas que pueda obtener el Gobierno bonaerense, el Estado Nacional continuará recibiendo y distribuyendo las que ya adquirió por contrato, por lo que la Provincia no dejará de recibir dosis de las vacunas contra el coronavirus.

«La vacuna es la única herramienta que tenemos para salir de esta pandemia lo más rápido posible, junto con el cuidado por su puesto, que hay que seguirlo teniendo», concluyó Lordén. (Ecos de mi ciudad). (20-05-21).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba