Crean fondo para destinar a los municipios la recaudación por multas Covid-19
La Provincia creó el “Fondo Municipal por infracciones a la normativa Covid-19” para repartir entre los distritos el dinero recaudado por las multas cobradas ante el incumplimiento de las medidas de prevención por el coronavirus.
El Fondo fue creado a través del decreto N° 242/2021 y, según señala el artículo 1 de la normativa, el mismo “será administrado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y estará integrado por las sumas equivalentes a los recursos que recaude la Provincia, a través de los municipios” por las normativas vigentes en el marco de la pandemia.
En su artículo 2, el decreto indica que “los municipios de la provincia de Buenos Aires que hayan adherido al decreto N° 1/21 tendrán a su cargo la emisión de las multas generadas mediante la utilización del Sistema Integrado de Emisión y Pagos No Impositivos”.
“Los recursos que integran el fondo creado por el artículo 1 serán distribuidos entre los municipios que hubieran adherido al decreto N° 1/21, asignando a cada uno de ellos el monto equivalente a los recursos que efectivamente hubiere percibido la Provincia como consecuencia de las sanciones que cada distrito haya fiscalizado y juzgado”, detalla el artículo 3. Y agrega: “Los recursos que se transfieran a los municipios por el presente fondo serán no reintegrables y de libre disponibilidad para los mismos”. (DIB). (04-05-21).