Esto pasaba hace 5 años: La Rural dorreguense se diferenciaba de CARBAP para defender al gobierno de Macri
Así lo informó LA DORREGO el 8 de enero de 2016:
Luego de que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresara su “profunda preocupación por las distorsiones de precios que hoy se observan en el mercado triguero y girasolero”, la Sociedad Rural de Coronel Dorreg45o (SRCD) fijó una posición diferente.
“La Rural de Coronel Dorrego ve con preocupación los dichos y posiciones de los dirigentes de distintas entidades que manifestaron su disconformidad con la comercialización de los granos, fundamentalmente el trigo y el girasol, después de las medidas implementadas por el nuevo gobierno”, señaló la entidad local a través de un comunicado que dio a conocer en las últimas horas.
“Deberíamos entender lo que durante tanto tiempo pedimos, y que gracias a tanto esfuerzo logramos conseguir, que las cosas no se acomodan en 15 días, que los exportadores que no conseguían los Roes automáticamente tampoco pueden conseguir ahora regular en tan poco tiempo las logísticas de carga y comercialización de los granos”, agregó.
La Rural dorreguense señaló que entiende la grave situación económica por la que atraviesan aquellos que apostaron al cereal y la angustia de haber vivido esclavos de un “sistema terriblemente perverso”, pero pidió paciencia.
“Debemos aconsejar que hay mecanismos que sí – como dirigentes -deberíamos peticionar, como, por ejemplo, el warrant o el crédito como garantía con el producto”, destacó la entidad.
“Por otra parte, hemos pedido por años la ‘libertad de los mercados’ y esta, es, simplemente un juego de oferta y demanda. No pidamos regulaciones de parte del Estado, son fórmulas de las que ya conocemos sus nefastos resultados”, cuestionó.
“Es hora de tirar todos para el mismo lado del carro y esto implica responsabilidades que debemos asumir, entre ellas, la de consensuar el funcionamiento de las cosas, antes que su reclamo”, señaló la SRCD.
Por último, la entidad de Dorrego mencionó: “Usemos el sentido común y que no nos nuble la desesperación”. (8/1/21).