Posse sigue agitando el libro de pases en la interna del radicalismo
El intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR, Gustavo Posse, acelera en la consolidación de su espacio de cara a las elecciones que el radicalismo bonaerense fijó para el 21 de marzo próximo. En ese sentido, el sanisidrense sigue agitando el libro de pases en la interna que mantiene con el oficialismo partidario, que lleva como candidato al diputado Maximiliano Abad. En las últimas horas, desde el possismo dieron a conocer el fichaje en su equipo de la gran mayoría de los miembros de la lista de candidatos que el oficialismo radical había presentado para conducir el subcomité de Open Door, en el distrito de Luján.
“La Unión Cívica Radical necesita más protagonismo en Juntos por el Cambio y que la balanza sea más equitativa. Tenemos que tener más participación en la mesa de decisiones. Somos un partido con mucha historia y necesitamos poder de decisión y por eso apoyamos a Posse”, explicó Gustavo Paredes quien renunció a ser candidato a presidir el subcomité de Open Door por el oficialismo junto a otros nueve de los 12 candidatos de la lista.
“Las expectativas que tenemos con Gustavo Posse son muchas porque tiene una larga trayectoria en política y militancia, además de tener sus objetivos claros que es lo que necesita hoy el radicalismo para volver a ser protagonista”, señaló el dirigente para puntualizar que “el partido requiere de dirigentes con espalda y cintura política para poder estar a la altura de las circunstancias en las elecciones del año que viene y en las de 2023. Gustavo Posse nos garantiza protagonismo por su experiencia política y es, sin dudas, el candidato ideal para dirigir al radicalismo de la provincia”.
Los dirigentes que renunciaron a la lista oficialista y se incorporaron a “Protagonismo Radical” que conduce el intendente de San Isidro son: Gustavo Paredes; Yéssica Ávila; Hugo Casati; Mauricio Moroz; Margarita Chávez; Vanina Ávila; Eliana Portillo; Miguel Ávila; Trinidad Portillo y Cristian Núñez.
De esta forma, Posse acentúa sus movimientos dentro de su sección de base, la Primera, donde días atrás también había fichado a la excandidata a la intendencia de Mercedes, Julia de Paola, quien renunció como candidata provincial de la lista 23 del oficialismo y se sumó al espacio de la Lista 14 “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente de San Isidro. Consideró que la conducción de la UCR necesita de dirigentes con “capacidad de gestión”, que puedan ocupar cargos Ejecutivos y que “tengan una postura más fuerte dentro de la estructura de Juntos por el Cambio”.
Sobre su decisión y la de su sector, De Paola explicó que “el acompañamiento a la lista 14 no fue algo espasmódico, sino que se da porque el distrito nos fue exigiendo una postura más fuerte del Partido en la estructura de Juntos por el Cambio. Soy una convencida de que el radicalismo tiene que ponerse como objetivo principal querer ser actor activo de la política, con ambición de ocupar cargos Ejecutivos y Legislativos en todos los niveles”. (Letra P). (29/12/20).