Piden mayor seguridad para transeúntes en un sector de la ciudad

El Departamento Ejecutivo debe analizar la posibilidad de brindar seguridad para los transeúntes que utilizan el pasaje que se encuentra perpendicular a las Plazoletas Iribarne y de los Italianos; y se extiende desde la continuación de Ramos Ojeda hasta calle Maciel.

Así lo solicitó el Concejo Deliberante después de recibir inquietudes de vecinos.

En la resolución, se requiere al gobierno municipal que contemple la factibilidad de instalar iluminación y de establecer un sendero cómodo para el desplazamiento de transeúntes, mediante la colocación de un piso intertrabado de hormigón u otra alternativa que haga más cómodo y seguro el tránsito del lugar.

Para el Concejo, el sector en cuestión está circunscripto por varios espacios verdes, que le dan un matiz especial a los barrios y viviendas circundantes.

«Se trata de un pasaje que está entre dos manzanas, próximo al Jardín de Infantes Nº 901. El mencionado pasaje se encuentra perpendicular a las Plazoletas Iribarne y de los Italianos; y se extiende hasta calle Maciel», destaca.

«El espacio citado es utilizado regularmente por transeúntes, pero su dimensión angosta y estando delimitado por paredones, son circunstancias que lo tornan oscuro, una vez que llegan las horas vespertinas, (por lo que) es necesario brindar seguridad al sendero, mediante iluminación artificial y nivelación del terreno», completa la resolución. (14/12/20).

Los comentarios están cerrados.