Solicitan cartelería que indique en que sitios de los espacios verdes no se puede estacionar

Una resolución tendiente a que el gobierno municipal establezca cartelería que indique la prohibición de estacionamiento de vehículos en espacios verdes de la ciudad cabecera que no están habilitados para este fin. y que se informe su sanción en caso de transgredir lo dispuesto, aprobó el Concejo Deliberante.

Presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio, la propuesta sugiere al Departamento Ejecutivo que determine los lugares propicios para el estacionamiento dentro del Vivero Parque Municipal “Cristóbal M. Hicken”, más allá de las calles internas o senderos del lugar, e indique mediante señales los lugares autorizados.

«La llegada de días más propicios para disfrutar de salidas al aire libre conlleva a que los espacios verdes de la ciudad sean más frecuentados. Se ha visto considerable cantidad de vehículos estacionados sobre los espacios verdes de la ciudad cabecera, donde no está autorizada su permanencia», destaca uno de los considerandos de la iniciativa.

«Los espacios verdes públicos, que componen el vivero y las plazas de la ciudad cabecera, están diseñados para poder disfrutar o realizar actividades recreativas, permitiendo la estadía de personas y menores», añade la resolución.

Para el Concejo, el respectar los lugares de estacionamiento permite asegurar el bienestar de las personas que se encuentran en sitio así como la protección del espacio verde.

«Del mismo modo, se ha observado que en horas diurnas, automovilistas dejan sus vehículos estacionados sobre plazas, buscando la sombra que proporcionan los árboles del sector. Las calles adyacentes o senderos son los lugares adecuados para que los vehículos queden estacionados», menciona el texto.

El cuerpo recordó que la ordenanza Nº 3846/18 establece, en su artículo 32º, la prohibición de estacionar en los espacios verdes fuera de las área habilitadas.

Los comentarios están cerrados.